¿PUNTAS SECAS Y RAÍCES GRASAS?

¿Tenéis las raíces grasas y las puntas secas? ¡No os perdáis el post de hoy, con consejos sobre cómo tratar el cabello graso y, específicamente, puntas secas y cuero cabelludo graso.

Si tienes el cabello graso pero las puntas maltratadas, seguramente por el abuso de productos químicos y agentes externos (el sol, la plancha, el secador, etc). En este caso, lo que yo os recomiendo es usar dos tipos de champús: uno más neutro para la raíz y otro más nutritivo para las puntas. Lo que también podéis hacer es utilizar un champú neutro y, después, un acondicionador y mascarilla para las puntas (sólo para las puntas).

Y para combatir el cabello graso….

– Evitar el uso de champús o productos que tengan aceites y siliconas, porque nos van a apelmazar el cabello y se va a ver aún más graso. 
– No usar agua caliente para lavar el cabello, porque estimula la producción de grasa, al igual que no usar el secador con aire caliente. En lugar de eso, usar mejor agua tibia y secar el cabello al aire o con el secador a baja temperatura, y evitar tenerlo muy cerca.
– Aplicar todos los productos capilares (mascarillas, acondicionadores y sérums) siempre de medios a puntas, y nunca en la raíz. Es importante que te asegures que has eliminado todo el producto cuando lo aclares. 
– Evitar tocarte el cabello muy a menudo porque lo vas a engrasar mucho.
– No cepillar el cabello desde la raíz, siempre hazlo de medios a puntas, porque sino vas a repartir toda la grasa. 
– Teñir tu cabello para controlar el exceso de grasa. Si estás pensando en teñirte o ya lo estás, los cabellos grasos son ideales para usar tintes. Eso sí, sin abusar, porque puedes provocar las puntas secas y la raíz grasa. 
– Secar el pelo con la cabeza hacia abajo para aportar volumen en la raíz, porque los pelos grasos son propensos a no tener nada de volumen.
– Evitar llevar mechones y flequillos muy pegados al rostro: se van a ensuciar muy fácilmente.
Puntas-secas-y-raíces-grasas-web

5 Respuestas

  1. Trendy Two

    Casi todos los conocía. Lo que no sabia era que también es importante cepillarse solo de medios a puntas, así que lo pondré en práctica.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK con un precioso ●TOP DE ENCAJE ● low cost

    http://www.trendytwo.es

    Responder
  2. Karen Meneses

    Muy bueno, me sabía algunas, yo siempre he tenido el cabello así, y se engrasa con nada, yo no soy de las que usa constantemente la plancha y menos secadora, he puesto en práctica varios tips pero nada y tengo un frizz horrible

    Responder
  3. Botikaria

    En cuanto al cabello graso, añadiría q es muy importante no lavarlo másde 2 veces semanales, pues puedes estimular las glándulas sebáceas y conseguir el efecto contrario. Si necesitas mantenerlo limpio más allá de esos 2 lavados, usa champú en seco, en alternancia con el champú con agua. Lo limpiará sin dañarlo

    Responder
  4. Carolina

    Hola patry. Te escribo desde Uruguay! Hace una semana me hice el brushing progresivo. Cambie de shampoo a uno sin sal que fue lo que me indico el peluquero. Pero hace dos dias note que me salio caspa ( como cascaritas en el cuero cabelludo) y no se si es por el shampoo, por el brushing progresivo o tal vez no me enjuague bien el pelo. Que puedo hacer??? Muchas gracias. Carolina

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.