MITOS QUE PONEN EN PELIGRO NUESTRA PIEL

Estamos en verano y, con ello, el sol, buen tiempo, playa, piscina… Seguro que todos vamos a disfrutar de esto, pero recordad que hay que proteger muy bien nuestra piel para evitar posibles problemas. Hoy os voy a desmentir algunos mitos que hacen que nuestra piel se ponga en peligro. ¡Vamos a verlos!

1. Si nos ponemos debajo de la sombrilla no hace falta ponernos protección solar. ¡ERROR! Debajo de la sombrilla, se llega a filtrar un 35% de la radiación solar. Es más, el agua y la arena producen el efecto espejo y también es perjudicial. Así que, debajo de la sombrilla, también hay que protegerse.
2. Si ya estamos morenas/os no hay posibilidad de quemarnos. ¡ERROR! Es cierto que si estando morenas/os nuestra piel tiene más melanina, pero sigue siendo insuficiente para hacer frente a las radiaciones que recibimos en esta época del año, así que nuestra piel sigue necesitando protección extra.
3. Si me pongo crema FP 50 estoy 100% protegida¡ERROR! Los protectores solares de 50 FP protegen contra  las quemaduras, pero no impiden que los rayos solares lleguen a penetrar en nuestra piel y puedan llegar a provocar algún tipo de cáncer cutáneo. Lo mejor es moderar la exposición solar y evitar las horas más centrales del día. Y sobretodo, aplicar la crema muy frecuentemente.
4. Si salgo del agua y no me seco me pongo morena más rápidamente. ¡ERROR! El agua aumenta el riesgo de sufrir más quemaduras porque las gotas de agua provocan el efecto lupa. Esto hace que las cremas pierdan eficacia y, por lo tanto, hay que renovar siempre la crema una vez nos hayamos bañado, siempre secando antes el agua de nuestro cuerpo.
5. Si me aplico un FPS 15 ya es suficiente¡ERROR! El mínimo recomendado por los expertos es de 30, aunque estemos bronceadas.
Mitos-que-ponen-en-peligro-nuestra-piel_web

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.