QUE EL CLORO NO TE ARRUINE EL CABELLO

¿Os gusta bañaros a la piscina? ¡Y a quién no! Es muy refrescante darse un chapuzón cuando hace mucho calor. Pero ojo, no dejéis que el cloro de la piscina os arruine el cabello. Si lo tenéis teñido, tenéis que ir con más cuidado. 

¿Cómo afecta el cloro a nuestro cabello?

Como sabéis, el cloro se usa para matar las bacterias y los hongos que puede haber en el agua, y la mantiene higiénica para darnos baños. Cuando el cloro se pone en el cabello, quita los aceites los aceites naturales que lo protegen y lo nutren. Lo que hace es que el cabello quede reseco y quebradizo, además de dañar los folículos e incrementar el riesgo que el cabello se quiebre. 

¿Qué hacer para que nuestro cabello no se vea afectado?

Siempre podéis no mojaros el cabello. Si no es necesario, podéis recogeros el cabello con una pinza o con una coleta, y así evitáis que el color penetre en el cabello. 

Pero si queréis disfrutar al máximo del agua, podéis:

– Usar un spray protector del cabello que impide que el cloro dañe nuestro cabello. Es un spray específico para ello, y lo podéis encontrar en centros comerciales y tiendas de estética y cosmética. 
– Mojaros el cabello antes de meteros en el agua. El cabello mojado absorbe mucho menos los productos químicos que tiene el cloro. Y lo mejor es no lavarlo con champú antes de bañaros a la piscina, porque el champú elimina los aceites naturales del cabello que lo protegen del cloro.  
– Ducharos con agua al terminar de bañaros. Así, eliminaréis los restos de cloro de la piel y del cabello.
– Y mi recomendación es que después de estar en la piscina os apliquéis una buena mascarilla. Yo me la suelo aplicar al salir del agua y me la dejo mientras tomo el sol. Después, me voy una buena ducha y me enjuago el cabello como normalmente. 
cloro-no-te-arruine-el-cabello-web

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.