ACEITE DE COCO PARA FORTALECER EL CABELLO

Creo que todas ya lo sabéis que el aceite de coco ayuda a fortalecer mucho el cabello. ¡Probado científicamente! Pero por si no lo sabéis o queréis conocer todos sus beneficios, ¡no os perdáis este post! 

En países como India o Filipinas llevan muchos años usando aceite de coco virgen como un acondicionador antes de lavar el cabello, porque evita que el cuero cabelludo se reseque y evita, también, la aparición de caspa.

Este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz para que el cabello crezca fuerte y sano. ¿Todavía no conocéis todas sus propiedades?

Es calmante y regenerativo, además de ser antioxidante. Acondiciona muy bien el cabello y contribuye a estimular el crecimiento. También aporta al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo, sobretodo si está dañado. 

Para beneficiarnos de todas sus propiedades, debemos escoger un aceite de coco que sea virgen o sin refinar. De esta forma, estará libre de químicos y conservará todas sus propiedades. 

¿Cómo usarlo?

Si tu cabello está muy seco, te recomiendo que calientes un poco de aceite de coco en el baño maría (no en el microondas porque no se calienta bien) y aplicarlo de medios a puntas. Si vuestro cabello no es muy graso, podéis hacer también un pequeño masaje con el aceite en el cuero cabelludo. Os recomiendo que para optimizar su efecto, os apliquéis un gorro o una toalla caliente para que penetre mejor. Hay que dejarlo reposar por media hora y después, lavar el cabello como normalmente. No se recomienda realizar más de 2 lavados. 

Si repetís este proceso un par de veces a la semana, notaréis los resultados. 

cabello rizado

9 Respuestas

  1. Sebas

    Donde se puede encontrar aceite de coco sinrefinar ? La única es directamente desde el coco recién abierto no?

    Responder
    • Pat

      No! Lo que hay dentro del coco es agua no aceite. El aceite de coco lo puedes encontrar en un herbolario o por internet en páginas tipo iHerb.

      Responder
  2. Brenda Chavez

    Hola!
    Tengo una duda…
    Mi cabello por lo general es seco, uso un shampoo especial para eso junto con un acondicionar y me a funcionado.
    Pero hace unos dias cambie de shampoo y mi cabello se a vuelvo mas seco de lo normal, anteriormente habia leido que el aceite de coco tambien sirve como acondicionador para estos casos, y por varias recomendaciones me decian que dejara mi acondicionador comun y lo cambiara por el aceite, la forma de aplicar era exactamente igual a la que tu nos mencionas, asi que hice la prueba, y ahora tengo un problema.
    Lo hice tal cual tu nos explicas, lo lave con el shampoo que tengo por ahora, y el resultado es que en unas partes esta demaciado graso, y tiene un olor no muy agradable…
    No se que hacer,
    ¿Que me recomiendas hacer?

    Responder

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.