ALIMENTOS PARA UN CABELLO FUERTE Y SANO

Hoy os traigo un post dónde vamos a ver 6 alimentos que podéis y debéis incluir en vuestra dieta para tener un cabello fuerte y sano. ¡No os los perdáis! Porque recordad que tenemos que cuidar el cabello desde dentro, y ahora que ya ha casi acabado la época de buen tiempo y nuestro cabello se ve más estropeado por el sol y el calor, hay que cuidarlo más. Si le aportamos todos los nutrientes necesarios, se mantendrá fuerte, sano y brillante.

1. ZANAHORIAS. Es una de las hortalizas más saludables que podemos encontrar para la piel, cabello y la salud, en general. Nos aporta betacaroteno (un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres) que ayuda a sintetizar la vitamina A en nuestro organismo y nos ayuda también a fortalecer el cuero cabelludo.
2. ESPINACAS. Son ricas en minerales como el hierro, vitamina C y betacaroteno, por lo que nos ayudan a mantener los folículos del cabello saludables y la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo. En general, pensad que todas las verduras y hortalizas de hoja verde son geniales para cuidar el cabello, porque nos aportan muchas vitaminas.
3. NUECES. Son esenciales para la caída del cabello, porque son ricas en aceites que hacen que nuestro cabello crezca y lo haga más elástico. Tomar un puñado de nueces al día nos ayudará a fortalecerlo y a que se vea más bonito.
4. LEGUMBRES. Cualquier tipo es válido: garbanzos, habas, frijoles, lentejas… todos contienen mucha proteína vegetal, hierro, zinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que se quebré. Recordad que la biotina nos ayuda a fortalecer los folículos y a evitar la pérdida de cabello.
5. HUEVO. Es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, un nutriente que es fundamental para nutrir el cabello. La  yema es rica en grasas y es humectante, por lo que se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos. Además, sus nutrientes nos ayudan a acondicionar el cabello y a darle más brillo y volumen.

¿Ya incluís todos estos alimentos en vuestra dieta?

cabello_web

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.