CÓMO SABER SI UNA JOYA ES REAL

¿Cuántas de nosotras hemos dudado si las joyas que tenemos en casa son verdaderamente de oro o no? En el post de hoy vengo a presentaros 4 tips que os serán de utilidad para comprobar si estas joyas son realmente de oro o no.

1. Una de las formas de saber si el oro es verdadero o no, es mediante la prueba de la mordedura. Si es oro real tiene que mostrar las marcas de la mordedura, cuando más profundas sean estas marcas nos indicarán que el oro es más puro. Aún así no sé si es muy recomendable realizar esta prueba, ya que no me imagino qué marca puede quedar.
2. Otro método es usar nuestros ojos, es decir, la inspección visual. Normalmente las joyas verdaderas llevan señas que identifican lo que es oro. Aún y así, si es una joya muy antigua puede que a causa de su desgaste no lo podamos apreciar.
3. Otra técnica que os puede resultar eficaz es la prueba del imán. Para ello necesitamos un imán potente, por ejemplo como los que venden en ferreterías. El oro no es un metal magnético, por lo tanto, si la joya se pega fuertemente o el imán lo atrae significará que el oro es falso.
4. Finalmente otra forma de comprobar si la joya es de oro es con una pieza de cerámica. Si frotamos la joya con ésta, sin ser muy bruscas, podemos ver si la pieza es falsa o verdadera. Si la raya es de color oscuro, nos indicará que trata de una pieza falsa, y si la raya es de color dorada entonces será verdadera.

Espero que os haya servido de ayuda, y si probáis alguno de estos tips ya me lo contaréis.

como-saber-si-una-joya-es-real-web

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.