MALOS HÁBITOS QUE OBSTRUYEN TUS POROS

Hoy os traigo algunos malos hábitos que obstruyen los poros de la piel. Seguro que muchas de nosotras somos conscientes de ellos, pero es importante no solo ser conscientes, sino también evitarlos porque después nos quejamos de que nos salen granos, puntos negros y tenemos la piel un poco estropeada. 

– Olvidarnos de desmaquillarnos. ¡Olvidarnos o por pereza no hacerlo! Y es que si nos vamos a dormir con el maquillaje puesto, nuestros poros se obstruyen. Los aceites y contaminantes ambientales que se acumulan en la piel se sitúan en los poros mientras dormimos, y esto provoca granitos y dilatación de los poros.
– Tocarse constantemente la cara. Ya no solo me refiero a petarnos granitos o puntos negros, sino a pasarnos las manos por la cara, tocárnosla, apoyar las manos, etc. Esto hace que pongamos bacterias en nuestro rostro.
– Usar brochas de maquillaje sucias. Aunque no nos preocupe demasiado, usar brochas de maquillaje sucias nos obstruye los poros. Pensad que las bacterias se acumulan en las brochas, sobretodo si no las lavamos y las dejamos expuestas en zonas con mucha humedad. Por eso, es importante lavarlas un poco antes de utilizarlas, y cada 2 semanas, más o menos, limpiarlas bien con jabón neutro.
– Utilizar demasiado exfoliante. Exfoliar mucho el rostro y con productos muy agresivos puede realizar el efecto contrario, es decir, que todavía tengamos más sebo en el rostro y nos aparezcan más granitos. Exfoliar un par de veces el rostro con productos adecuados es más que suficiente.

¿Cuál de estos malos hábitos tenéis vosotras?

malos-habitos-que-obstruyen-los-poros-de-la-piel_web

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.