CÓMO ELEGIR EL COLOR DE LA ROPA

Hoy os traigo un post sobre cómo elegir el color de la ropa. Pensad que el color es una manera más de comunicarnos, y nos ayuda a expresar nuestro estado de ánimo. ¡Espero que os sirva de ayuda! Vamos a ver los colores.

– Blanco: simboliza pureza y también jerarquía, es decir, en una reunión o negociación de trabajo el color blanco puede hacer veros con más seguridad. También es un color muy usado en meditación y para practicar yoga, porque nos ayuda a concentrar.

– Negro: el negro es el color para dar elegancia y formalidad. Es ideal per potenciar una imagen misteriosa.
– Rojo. El rojo se asocia con el fuego, y se usa para aportar calidez. Además, da mucha energía y también es un color para llamar la atención.
– Verde: se asocia con la madera y simboliza fertilidad, crecimiento y originalidad. Despierta también naturaleza, juventud, deseo y equilibrio.
– Azul: el azul se asocia con el agua y nos sirve para proyectar una imagen de seriedad y sabiduría.
– Amarillo: es un color luminoso y expansivo, el color de la luz y del oro. Nos aporta alegría y jovialidad.
– Colores tierra: simbolizan madurez, experiencia y una sensación de calidez y acogimiento.

¿Con qué color os gusta vestiros?

color-ropa_web

3 Respuestas

  1. Eyleen Jaramillo

    Genial!!. Muy buen artículo, ¿que colores me gustan?, colores pasteles, con estampados o con un gran frase poderosa, de esas que le suben a uno el animo. Aunque aveces es mejor el colores como blancos, con un bonito diseño y ya, simple, sencillo y bonito, gracias por estos consejos.Me gustaría compartir esta página, hay unos diseños hermosos que me gustaría compartir. http://www.nitrato.co/project/mujeres/

    Responder
  2. Auri

    Hola Patry excelente un articulo, me gustaría que enfocaras este mismo tema pero en función a que subtono de piel poseemos, que si cálida, fría o neutral, he notado que a muchas personas no les quedan bien todas las gammas del mismo color y he averiguado que se debe al subtono de piel y quisiera conocer un poco mas del tema. Saludos desde Guatemala

    Responder
  3. Gaby

    Me pasa que cada año voy cambiando el color con el que prefiero vestirme… no se por que… Por ejemplo, este año aposté más que anda al rojo y al negro, el año pasado era el rosado o fucsia… otro año fue el naranja….
    Pero después de leer tantos blogs, he aprendido a que tengo que primero apostar por un armario básico…. así que este mes me decanté por ello y a ver que sale… prioricé el color blanco que es el que más me gusta…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.