TIPS NATURALES PARA EVITAR EL CABELLO ENCRESPADO

¡Hola a todas! Hoy vengo a hablaros sobre algunos tips naturales para evitar el encrespamiento de nuestro pelo, pero antes de todo tendríamos que preguntarnos ¿Por qué se encrespa el cabello? Es evidente que el encrespamiento se encuentra más en pelos secos, dañados y porosos. 

El encrespado nace como una defensa que desarrolla nuestro cabello al verse deshidratado y cuando encuentra humedad se abre y expande para absorber toda el agua que pueda. Seguro que las que tengáis el pelo rizado lo notáis más, ya que vuestro tipo de cabello no acostumbra a ser graso y eso produce la falta de hidratación y que se os convierta en un pelo difícil de dominar.

Los remedios caseros que os presento hoy para evitar tener el cabello encrespado, resultan económicos y fáciles de conseguir.

• El primer remedio que encontramos se usa vinagre de manzana. Es necesario aplicarlo una vez hemos lavado el pelo y lo tenemos húmedo, el vinagre nos ayudará a suavizar y aplanar las cutículas de nuestro cabello. Además nos aportará brillo y luminosidad a nuestra melena.

• La manzanilla también es una especie muy efectiva para tratar el encrespado. Para ello necesitamos hervir agua e insertar en la taza una cucharada de flores de manzanilla. Una vez hecho, debemos dejarlo reposar durante una hora y luego echarle un poco de vinagre de manzana. Finalmente aplicaremos la mezcla en nuestro pelo húmedo y ésta actuará como un acondicionador.
• El aguacate y el plátano también son ideales para evitar el encrespamiento. Tenemos que machacar un plátano y la pulpa de un aguacate. Esta mezcla nos permitirá tener un cabello más sano gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene el plátano y a nutrirlo intensamente gracias a los ácidos grasos que tiene el aguacate.
• La mayonesa también es un producto que genera beneficios para nuestra melena. Si la usamos una vez a la semana como mascarilla capilar, nos ayudará a eliminar la resequedad y nutrir nuestra cabello. Una vez aplicada, debemos retirarla después de media hora con champú y agua caliente.

Espero que os haya gustado este post, y que todas aquellas que tengáis el pelo un poquitín encrespado os hayan resultado útiles los consejos para empezar a tener una melena sana, fuerte y brillante. Mil besos.

cabello_web

2 Respuestas

  1. Trendy Two

    Menos mal que se puede evitar porque yo lucho cada día y uso profuctos para ello!! Lo único el vingre, luego da mucho olor.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un ● L O O K LOW COST para las Navidades ●

    ❤️TrendyTwo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.