¿ENGORDAMOS CUANDO NOS VIENE LA REGLA?

¿Engordamos cuando nos viene la regla? La verdad es que no hay una ciencia exacta que lo determine. Sí que es verdad que cuando tenemos la regla, es más probable que engordemos. ¿Por qué?

Pues porque influye la serotonina, la hormona del bienestar. Cuando tenemos la menstruación, los niveles de esta hormona bajan, y nos encontramos mucho más irritables, tristes, con la moral baja e incluso más bordes. Es en este momento cuando nos entran ataques de ansiedad y ganas de comer azúcar, dulces y todo lo que encontramos por el camino.

Estos ataques pueden ser inofensivos a simple vista, pero realmente a la larga pueden hacer que ganemos algunos kilos de más. Pero además, también podemos coger kilos reteniendo líquidos por el desequilibrio de las hormonas. El estrés y la ansiedad pueden producir un exceso de estrógenos y una bajada de progesterona, haciendo que la retención de líquidos nos haga engordar unos 2 kilos de más.

Para evitar la retención de líquidos, y consecuentemente, engordar, es importante beber abundante agua y hacer ejercicio. También podéis descansar las piernas y los pies, porque es dónde principalmente se acumula el líquido retenido. Pasar un rato en la bañera o en la piscina también nos será de gran ayuda.

Para estabilizar los niveles hormonales, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina B6, como cereales de grano integral, vegetales verdes, lácteos, huevos, pescado, etc. Además, se puede suplementar la dieta con algunas vitaminas de este complejo B.

¡Espero que os hayan servido de ayuda estos consejos!

engordamos-cuando-nos-viene-la-regla

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.