CÓMO CURAR UN ORZUELO

¿Sabéis cómo curar un orzuelo? Hoy os traigo algunos consejos sobre cómo eliminarlo si nos ha salido. ¡No os lo perdáis! Pensad que un orzuelo se va definitivamente al cabo de 1 o 2 semanas.

Por eso, para quitarlo, hay que aplicar compresas limpias de agua tibias en la zona infectada, además de aplicar pomadas antibióticas para ayudar a desaparecerlo más rápido. También se pueden aplicar bolsas de té humedecidas con agua tibia. Solo hay que colocarlas durante unos minutos sobre el orzuelo hasta que este desaparezca. También podéis hacer lo mismo con una bolsa de manzanilla.

La hoja de aloe vera, también tiene muchas propiedades medicinales. Lo único que hay que hacer es cortar la hoja de aloe vera en sentido horizontal y abrirla en el centro. Después, solo hay que coger un algodón, mojarlo con el líquido y pasarlo sobre el párpado afectado, una vez por la mañana y otra por la noche.

Recomendaciones: no toquéis ni apretéis el orzuelo, porque se puede infectar y dañar las glándulas lacrimales. Tampoco hay que usar maquillaje sobre el ojo hasta que no esté curado.

curar-un-orzuelo

Una Respuesta

  1. Carol

    El aloe vera lo mejor. A mí cuando me pasa, me lo aplico y además la sensación de frescor alivia un montón. Yo utilizo uno de Mercadona que pone que es 100% puro, ya que no tengo la planta y va genial para muchas cosas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.