ERRORES DE DEPILACIÓN

Hoy os traigo algunos errores que cometemos cuando nos depilamos. ¡Espero que os sirvan de ayuda para no cometerlos más! ¿Qué error cometéis vosotras?

– No aplicar una crema hidratante después de la depilación. La crema tiene que ser calmante e hidratante, pero no perfumada, porque nos puede escocer.

– No exfoliar la piel. Si no exfoliamos la piel, esta se puede volver áspera y puede que los pelos se queden debajo de ella.
– Depilarse después de tomar el sol o hacerlo antes de tomarlo. Si lo haces con cera justo después de tomar el sol corres el peligro de provocar un exceso de pigmentación en la piel producida por la inflamación de la depilación. Si te depilas antes de tomar el sol, nuestra piel se irritará.
– Aplicarse autobronceador justo después de depilarte. Es un error porque se pueden alterar los colores de la piel Lo recomendable es hacerlo pasados 24h.
– Dejarse el vello demasiado largo. Cuando el vello es muy largo, tiende a cortarlos en vez de arrancarlos de raíz. Además de que la depilación es más dolorosa.
– Aplicarnos crema antes de depilarnos. Lo que hará es que la piel quede sucia y aceitosa, y la cera no se adhiera bien al vello. Para depilarnos, siempre tenemos que tener la piel limpia y seca.
– Depilarse unas horas antes de ir a la playa, piscina o a un evento importante. La piel queda enrojecida e irritada. Pensad que necesita unas horas para recuperarse.
– Usar cera demasiado caliente. Si la usamos demasiado caliente podemos ocasionar quemaduras en toda la zona.
– Depilarnos unos días antes de la menstruación, porque la piel está más sensible de lo normal, los folículos pueden hincharse más de la cuenta y permanecer enrojecidos más tiempo. Lo mejor es escoger los días que estemos ovulando.
– Depilarse justo después de ducharse con agua muy caliente. El agua caliente puede esconder el vello y puede que no consigamos los resultados esperados. Lo mejor es esperar unos 10-15 minutos, porque la piel estará más relajada y menos sensible.
– Usar la cera en zonas inapropiadas. No se debe aplicar cera en zonas irritadas o quemadas, verrugas o lunares que abulten.
– No eliminar los restos de cera de la piel. Es importante eliminarlos porque se nos pueden pegar en los pantalones o bien provocar irritaciones. Con un poquito de aceite y un arete de algodón lo podemos eliminar.
– Depilarse muy seguido. Es un error porque hace que el vello no salga bien, se entierre y la piel quede poco lisa. Lo mejor es esperarse unas 3 o 4 semanas con la cera.
– Usar ropa muy ajustada después de depilarte. Es un error porque la piel tiene que airearse.
– Ducharnos con agua caliente después de depilarnos. Lo ideal es hacerlo con agua fría porque nos ayudará a tonificar la piel y a cerrar los poros.
errores-de-depilacion

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.