CÓMO CUIDAR LA PIEL DESDE DENTRO

La comida que consumimos diariamente influye mucho en el aspecto de nuestra piel. Es importante que la tratemos con la cosmética por fuera, pero también es importante comer bien y saludablemente para que esto se refleja por fuera. Vamos a ver qué alimentos son los que más nos ayudan.

– Zanahoria. La zanahoria, detrás del perejil, es el alimento que contiene más betacarotenos, un antioxidante que nos ayuda a frenar el envejecimiento. Los betacarotenos se transformen en vitamina A y hacen que se produzca melanina. La vitamina A y la melanina son fundamentales para proteger la piel de los efectos negativos del sol.

– Pimiento rojo. Ya sabéis que la vitamina C es un potente antioxidante, pero no son las naranjas las que más vitamina C contienen, sino que se encuentra en mayor cantidad en los pimientos rojos. Para beneficiarnos al máximo de esta vitamina, hay que comer el pimiento crudo. A mi me encanta comerlo en ensaladas o bien en ensaladas frías de arroz o cuscús.
– Chocolate negro. Un trocito de chocolate negro contiene muchos antioxidantes. Recordad que cuanto más puro sea mejor, porque tendrá menos azúcares y, por lo tanto, menos calorías. Con un trocito al día es suficiente para beneficiarnos de todas sus propiedades.
– Té verde. Está repleto de antioxidantes. Hay que acostumbrarse a tomar un par de tazas al día para ayudar a nuestra piel. Además, contiene unas sustancias con propiedades antiinflamatorias sobre la piel, que ayudan a mejorar los daños producidos por los rayos del sol.
– Pescado azul. Los pescados azules contienen ácidos grasos omega 3, que nos ayudan a prevenir y a reducir el envejecimiento de la piel, así como también a tratar la psoriasis o el acné.

¿Cuál de estos alimentos os gusta más?

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