ALIMENTOS PARA UN CABELLO BRILLANTE

¿Qué alimentos debemos incorporar en nuestra dieta para tener un cabello fuerte y brillante? Recordad que la alimentación es muy importante para tener un cabello bonito, porque lo que comemos se refleja por fuera. ¡Vamos a verlo!

1. LEGUMBRES. Las legumbres aportan zinc y hierro, pero lo que principalmente aportan es proteína y biotina, unas sustancias que dan flexibilidad al cabello y ayudan a que se quiebre. Además, aporta brillo y ayudan a que no se caiga.
2. VERDURAS VERDES. Cuanto más intenso sea su verde, más beneficios tendrán para nutrir y fortalecer el cabello. Aportan hierro, calcio y vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias encargadas de mantener el cabello hidratado de forma natural.
3. SALMÓN. Contiene ácidos grasos omega 3, esenciales para cuidar el cuero cabelludo, sobretodo para mantenerlo saludable, darle firmeza al cabello, elasticidad y aportarle brillo. Si tu cabello no tiene brillo y se ve quebradizo, tienes que incorporar este alimento porque, además, aportará vitaminas del complejo B-12, que también ayudan a hidratar el cabello.
4. FRUTOS SECOS. Los frutos secos aportan minerales, uno de ellos el selenio, que se usa mucho en la cosmética para revitalizar el cuero cabelludo. Podemos encontrar el selenio sobretodo en las nueces. Además, los frutos secos aportan grandes cantidades de zinc y ácido alfa-linoléico, perfectos para un cabello brillante y fuerte.
5. ZANAHORIA. Nos ayuda a cuidar el cabello, a nutrirlo, darle brillo y a incrementar el volumen, porque contiene betacarotenos y vitamina A.

En general, como podéis ver, todos los alimentos que son buenos para nuestra piel y organismo también son buenos para el cabello. Así que lo mejor es tener una alimentación equilibrada para que todo nuestro organismo se beneficie.

alimentos-para-un-cabello-brillante

2 Respuestas

  1. Trendy Two

    La verdad es que yo tomo mucho estos alimentos y se nota :)

    Hoy en nuestro BLOG os enseño mi ● último VIAJE con mi chico :)

    ❤️TrendyTwo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.