EXCUSAS QUE NOS PONEMOS PARA COMPRAR MÁS

¿Sois de las que os ponéis cualquier excusa para comprar más cosas? Vamos a ver cuáles son las excusas que nos ponemos y ver como a veces nos autoengañamos para comprar más, a veces sin necesidad.

1. Cuando algo está rebajado. Pensamos: “total, está rebajado”. Esta es una de las mejores excusas que nos ponemos. Además, cuanto más grande sea la rebaja, más nos parecerá una compra perfecta. Para evitar comprar algo que no necesitamos solo porque está rebajado, es importante ponernos límites antes de salir a comprar. Muchas veces no nos fijamos en el precio final, y vemos que hay una rebaja del 50% y caemos sobre ella. ¡Es importante centrarnos en el precio final!

2. Cuando lo podemos devolverOtra excusa que utilizamos para comprar cosas es que lo podemos devolver. Solemos enamorarnos de cosas pero que después no sabemos si acabar comprándolo, pero la frase “lo puedo devolver” nos acaba de dar el último empujón. Cuidado con esto porque a veces se nos puede pasar el plazo de devolución o bien perder el ticket. Si no estamos convencidas en comprar algo… es mejor esperar.
3. Cuando usamos el “por si”. Alguna vez habéis dicho: Por si tengo una fiesta, por si tengo una cena, por si… Cuando usamos esta frase, es que realmente no necesitamos la prenda y la estamos comprando sin más.  Lo mejor es comprar las prendas cuando ya sepamos que tenemos dicha fiesta o dicha cena.
4. Cuando pensamos en lo duro que trabajamos. A veces pensamos, he trabajado mucho, me lo merezco. Claro que sí, pero con cuidado.  Hay que planear bien las compras y sobretodo controlar que llegamos bien a fin de mes sin sobrepasarnos. Está bien darnos un capricho, pero siempre con cabeza.

¿Qué excusas soléis poner vosotras para comprar más?

excusas-para-comprar-mas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.