¿EL MAQUILLAJE ENVEJECE?

A la mayoría de nosotras nos gusta maquillarnos y vernos mejor en el espejo. Pero el maquillaje, al igual que tiene cosas buenas, también nos puede perjudicar. Pensad que también existen múltiples perjuicios si abusamos de él. Así que hoy os vengo a hablar de algunos perjuicios que puede llegar a causar el exceso de maquillaje en nuestra piel, y algunos tips para remediarlo.

Para empezar es importante tener en cuenta que el abuso de maquillaje ayuda a acelerar el envejecimiento de nuestra piel generando de forma más inmediata la aparición de arrugas. No sólo el hecho de usarlo puede llegar a provocar el envejecimiento, ya que muchas veces si los productos que utilizamos son de mala calidad o inadecuados para nuestra piel pueden ser los causantes de la aparición de granos, irritaciones o algún tipo de alergia.

Según afirman dermatólogos muchos de los problemas de la piel tienen relación con el exceso de maquillaje, por eso hay que tener en cuenta que nada en su exceso es beneficioso para nosotras.

Un consejo fundamental para prevenir el envejecimiento es que tengamos en cuenta la realización de una rutina facial antes de maquillarnos, ya que es importante que nuestra piel este hidratada antes de aplicar la base de maquillaje. Igual cuando nos queramos desmaquillar, también es importante limpiar nuestra piel para no dejar residuos que puedan ensuciar nuestros poros.

Para evitar que nos surjan granitos o irritaciones tenemos que saber qué tipo de piel tenemos, si es seca, grasa o normal, ya que el maquillaje deberá adaptarse a nuestras necesidades. Recordad que una piel grasa deberá optar por un maquillaje libre de aceite y , por lo contrario, una piel seca deberá escoger una base de maquillaje algo más untuosa.

Otra opción para todas aquellas que diariamente nos gusta maquillarnos es la aplicación de alguna mascarilla exfoliante, una o dos veces por semana, para mantener nuestra piel cuidada y limpia de impurezas.

Así que ya sabéis, aunque el maquillaje nos embellece, debemos ser conscientes de que también nos puede sumar años y por eso debemos tener presente siempre una previa y posterior rutina facial. ¡No os olvidéis!

maquillaje-envejece

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.