ERRORES EN EL CUIDADO DEL CABELLO

Todas cometemos errores en el cuidado del cabello. A veces usamos el secador o las planchas sin poner protector del calor, o nos olvidamos de ponernos mascarilla en el cabello una vez a la semana, etc. Pero hoy os traigo algunos errores que cometemos frecuentemente y que estaría bien tomar en cuenta.

  1. Abusar del sérum del cabello. Es cierto que hay quiénes no lo usan, pero también es verdad que hay chicas que abusan de él y se aplican muchísima cantidad. Tanta, que después parece que el cabello esté como graso y el brillo no será bonito. Pensad que con una pequeña cantidad, así como el tamaño de una almendra, es suficiente para nutrir todas las puntas.
  2. Pasar el secador demasiado cerca. No hace falta pegar la boquilla del secador en nuestro cabello, porque pensad que la fibra capilar es delicada y se puede quemar con mucha facilidad. Lo recomendable es secar el cabello al menos a unos 15 centímetros.
  3. Cepillar el cabello bruscamente. Y muchas lo hacemos. Cuando tenemos prisa o simplemente porque tenemos un cepillo a mano que nos lo permite, cepillamos bruscamente el cabello para retirar todos los enredos, y a veces lo hacemos desde la raíz hasta la punta, y no al revés, es decir, primero empezando por las puntas y después ir subiendo poco a poco. Hay que hacerlo con suavidad porque sino el cabello se rompe.
  4. Usar acondicionador y mascarilla en el mismo lavado. Muchas lo hacemos y no es algo del todo malo, pero sí que es verdad que con el lavado con champú, dejamos las cutículas de las fibras capilares abiertas para el producto que vayamos a aplicar. Sin embargo, la mascarilla y el acondicionador sellan la cutícula, por lo que si aplicamos primero el acondicionador dejará la cutícula sellada y la mascarilla no penetrará del todo, quedando en la superficie y engrasando el cabello. Por lo tanto, el día en el que no uséis el acondicionador usad mascarilla.

¿Qué error cometéis vosotras?

errores-en-el-cuidado-del-cabello

5 Respuestas

  1. Trendy Two

    Yo me echo el sérum pero muy muy poquito, he comprobado que si no queda fatal el pelo!!

    Hoy en nuestro BLOG os descubrimos ● el PRIMER MAQUILLAJE con tu tono EXACTO de piel ●

    ❤️TrendyTwo

    Responder
  2. health services

    Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any suggestions for rookie blog writers? I’d certainly appreciate it.|

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.