TENDENCIA DE MAQUILLAJE: ESPACIO NEGATIVO

Cada vez me sorprendo más de las nuevas tendencias ya que cuando pienso que ya está todo inventado, nace algo nuevo. Hoy vengo a hablaros de una técnica de maquillaje que ha causado furor en muchas redes sociales, sobretodo en Instagram y es la técnica llamada “espacio negativo”.

Esta técnica consiste en dejar alguna parte de nuestro rostro sin maquillar, creando espacios vacíos, donde nuestro color natural de piel es la que crea un gran efecto óptico combinándola con la parte sí maquillada.

Es una técnica que no se si yo misma me atrevería a usar, ya que la veo muy atrevida y llamativa pero si que para alguna fiesta me plantearía hacérmela :)

El efecto negativo lo podemos aplicar en:

1. En los labios. Podemos jugar con tonos claros o oscuros para resaltar más o menos el espacio vacío que decidamos no maquillar.
2. En las sombras. Para mi en esta zona del rostro es muy atrevido, por eso os recomiendo que lo hagáis aquellas que no le tengáis miedo a nada jeje :) A mi personalmente me gusta cuando se usa de forma más discreta como por ejemplo encima del delineado, o en la propia cuenca del ojo.
3. En las manicuras es una forma original de crear espacios en los que se ve el tono natural de la uña (o en los que se ha usado un esmalte muy natural), ya que se consigue crear diseños muy originales.

La verdad que me encanta que la moda nos siga sorprendiendo día tras día, ¿Quien se anima? quizás algún día me anime yo :)

maquillaje-espacio-negativo

 

4 Respuestas

  1. Rizog

    La verdad esto estaría genial para una prima que está comenzando en todo esto del mundo de la farándula, el maquillaje, la peluquería, la moda y el diseño, porque en verdad está muy feliz con su ingreso al mundo de las lentejuelas, los brillos, los vestidos y el fashion. Saludos desde Venezuela.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.