ELIMINA EL SARRO DE MANERA NATURAL

En el post de hoy vengo a contaros cómo eliminarlo de manera natural y efectiva, ¡así que, empezamos!

El sarro es de color amarillo y tiene un aspecto rugoso al tacto, ya que no sólo es un problema estético sino que además interactúa con ciertos alimentos pudiendo llegar a producir caries.

1. El limón es un blanqueante por naturaleza y es ideal para eliminar el sarro, únicamente debemos mezclar unas gotitas de limón con agua y pasarlo con un cepillo de dientes antes de acostarnos. Os recomiendo no abusar de esta práctica ya que el limón debilita nuestras encías, pero sí que es beneficioso si lo llevamos a cabo una vez por semana.

2. Las frutas en general también tienen capacidad de eliminar el sarro de nuestros dientes. El melón, la fresa y la manzana son las tres frutas por excelencia que nos ayudan a tener las encías sanas y evitar la acumulación de los alimentos en nuestra dentadura.

3. El agua oxigenada es ideal para aclarar nuestros dientes y eliminar el sarro. Os aconsejo que una vez os lavéis los dientes os enjuaguéis la boca con el agua oxigenada. Esta técnica es perfecta si la realizamos una vez a la semana, y no hay que abusar de ella porque nos puede debilitar las encías.

Así que ya sabéis, si queréis eliminar el sarro que lleva tiempo permaneciendo en vuestros dientes  y aún no habíais encontrado la solución, aquí la tenéis, ¿fácil y sencilla verdad?

elimina-el-sarro

2 Respuestas

  1. Anónimo

    Por favor, antes de publicar un post como este, consiga información real de especialistas. Como odontóloga puedo confirmar que el limón contiene ácido cítrico, que aún en pequeñas cantidades, puede provocar poco a poco la erosión del esmalte dental (la capa más externa del diente), no es blanqueador y no produce daño en las encías.
    La fruta no elimina el sarro ni limpia los dientes. A pesar de dejar una sensación de frescor, tienen mucha cantidad de azúcar, que aunque sea natural, aumenta el riesgo de caries.
    El agua oxigenada se puede usar diariamente, no daña las encías siempre que se rebaje con agua (50/50).
    Lo único que elimina el sarro es una limpieza profesional, ya que el sarro es placa bacteriana calcificada adherida al diente. Lo que se debe hacer para evitar que aparezca es un buen cepillado de al menos 2 minutos después de cada comida.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.