REMEDIOS PARA LA TOS SECA

A nadie le gusta ponerse malo, pero es algo que a veces por las circunstancias es inevitable, hoy vengo a hablaros de la tos seca, esa maldita tos que nos incomoda y seca tanto la garganta. Por eso os vengo a presentar algunos remedios caseros para combatirla y aliviarla.

La tos seca aparece cuando la garganta y las vías respiratorias se inflaman por varios motivos. Se trata de una tos que no produce ningún tipo de mucosidad sino que nos hace sentir un cosquilleo incomodo directamente en la garganta constantemente. Los principales síntomas: pica continuamente en las vías respiratorias y en la garganta y nos hace sentir dolores en la garganta después de un ataque que nos impide conciliar el sueño, ¡y no poder dormir es un horror!

Hay algunos remedios que son eficaces para combatir este tipo de tos y son los siguientes. 

1. Jugo de limón con jengibre. Sólo tenemos que exprimir el limón y mezclar con una cucharada de jengibre rayado. Una vez hecha la mezcla es importante dejarlo hervir durante unos 5 minutos, y listo. Para conciliar mejor el sueño y que la tos no os impida dormir, os recomiendo tomarlo cada noche antes de acostaros :)

1. El jugo de piña y jengibre, también es ideal para eliminar la tos seca, ya que está comprobado que la piña alivia diferentes tipos de tos, pero la tos seca especialmente. Este jugo se prepara del mismo modo que el anterior, y si queréis que sea más eficaz podéis añadir una cucharada de miel a la mezcla.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que a partir de ahora cuando empecéis a notar los primeros síntomas de la tos seca, no dudéis en probar alguno de estos remedios para que así ésta no os incomode tanto y se vaya lo antes posible.

remedios-caseros-para-la-tos-seca

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.