MITOS SOBRE EL CABELLO

Seguro que tu también te crees o te has creído alguno de estos mitos que te dejo por aquí. ¡Hoy los desmentimos! Así que estate atenta porque… ¡vamos a verlos!

  1. Hay que cepillarse mucho el cabello. ¡TOTALMENTE FALSO! Cuando cepillamos mucho el cabello, lo único que estamos haciendo es debilitándolo a causa de la fricción. Por eso os recomiendo que lo cepilléis lo justo, y siempre con un cepillo de púas anchas.
  2. Cuando te arrancas una cana, te salen más. ¡Falso! Tenéis que pensar que cada cabello nace solo de un folículo. Por lo tanto, si arrancamos la cana o cae de forma natural, nacerá otro cabello en el mismo folículo, no en los folículos de los dados.
  3. Cuando nos cortamos las puntas, la melena nos crece más rápido. ¡FALSO! Cuando nos cortamos el cabello, se ve mucho más fuerte y sano, pero no se altera el ritmo de crecimiento. Pensad que el cabello crece en la raíz, y cuando lo cortamos, no la estamos alterando. Así que si nos cortamos el cabello, solo estaremos haciendo que no se nos rompa tanto.
  4. Si llevas muy a menudo casco o gorra, tienes más riesgo de perder cabello. ¡FALSO! El hecho de llevar el cabello tapado no nos va a provocar que perdamos más cabello. Eso sí, siempre y cuando no se haga un uso excesivo.
  5. El champú de caballo hace que tengamos el cabello más largo. ¡FALSO! Pensad que el champú de animales está formulados para ellos, y pueden contener tratamientos pensados únicamente para los animales. Es cierto que contienen biotina, y esta es bueno para el crecimiento del cabello, pero la que contiene el champú no logra traspasar la piel, por lo que no tiene ningún efecto positivo.

Y esto es todo por hoy, espero que al menos os haya ayudado a tener claras las cosas. ¡Os mando un beso enorme!

Mitos-cabello

Una Respuesta

  1. Dalicia

    Hola Patry, saludos desde Miami, no sabes cuanto me alegra de que hallas confirmado de que todas estas teorías son falsas, gracias!!!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.