REMEDIOS NATURALES PARA EL CABELLO SECO

¡Ya estamos en verano! Y con el cloro, la playa, el sol, la arena… nuestro pelo se daña y se seca mucho más de lo normal. Hoy os traigo algunas mascarillas para el cabello seco, para todas aquellas que no queráis cortarlo un poco. ¡Vamos a verlo!

1. GELATINA SIN SABOR.

Aunque parezca mentira, la gelatina es un alimento muy rico en proteínas, por lo que penetrará en el cabello en profundidad y le dará brillo, vitalidad, fuerza volumen.

1. 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
2. ½ taza de agua
3. 1 cucharada de vinagre de manzana
4. 1 cucharada de miel

Lo único que hay que hacer es calentar el agua y, una vez caliente, añadimos la cucharada de gelatina sin sabor. Después, agregamos la miel y vinagre de manzana. Lo aplicamos por todo el cabello y lo dejamos reposar una media hora. Después, aclaramos con abundante agua

2. MAYONESA CON ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es ideal para reparar el cabello seco y frágil. Además, la mayonesa ayuda a que el cabello recupere su humectación natural y vuelva a lucir bonito y con vida. ¡Vamos a ver el segundo remedio casero!

1. 3 cucharadas de aceite de oliva
2. 3 cucharadas de mayonesa

*Las cucharadas dependerán de la largura de tu cabello.

Mezcláis bien los dos ingredientes y los aplicáis por el cabello. Dejáis reposar durante media hora (mínimo) y después aclaráis. También podéis lavaros el cabello.

 3. HUEVO Y AGUACATE

El huevo es muy rico en proteínas y en grasas, por lo que nos irá genial para hidratar el cabello y dejarlo más suave y brillante. El aguacate proporciona al cabello una hidratación intensa, además de nutrir el cabello seco.

1. 1 aguacate maduro
2. 1 huevo

También puedes añadir un poco de aceite de oliva o aceite de coco.

Para preparar nuestro remedio casero, tendremos que batir bien el huevo y juntarlo con el aguacate previamente machacado. Como en las otras opciones, lo aplicamos en el cabello, y lo dejamos reposar por media hora, como mínimo. Finalmente, enjuagamos y lavamos el cabello… ¡y listo!

Recordad que si queréis optimizar los efectos, podéis aplicar un poquito de calor cuando tengáis el remedio casero puesto.

¡Espero que os sirva de ayuda!

remedios-cabello-seco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.