¿POR QUÉ TENEMOS CELULITIS?

¡Hola a todas! Hoy os traigo un post que seguro que muchas de vosotras tendréis interés en conocer, ya que somos muchas chicas a las que nos preocupa la maldita celulitis.

Para empezar, la celulitis se define como la inflamación del tejido celular que está debajo de nuestra piel, especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen. Esta inflamación es algo que nuestro cuerpo genera y que acumula en determinadas zonas del cuerpo, son nódulos de líquidos los cuales generan un aspecto parecido a la piel de naranja.

La mayoría de personas tienen celulitis, sobretodo nosotras las mujeres, y hoy vengo a contaros el por qué de esto. Las chicas podemos tener celulitis debido a los siguientes factores:

1. El estilo de vida. Las personas más sedentarias y fumadoras son las más propensas a padecer celulitis.
2. La ropa ajustada. La ropa ajustada evita la buena circulación de nuestra sangre, por eso es más posible que el cuerpo desarrolle celulitis.
3. Los alimentos grasosos y salados. Si incrementamos nuestro consumo de sal se produce una retención de sodio y agua, y eso se convertirá en celulitis.

 4. El alcohol. Éste evita que las grasas que tiene nuestro cuerpo se utilicen como energía, por lo tanto ayuda a retenerlas y a que tengamos más posibilidades de que nos aparezca la celulitis.

5. La genética. Se dice que existen genes necesarios que ayudan a que algunas personas desarrollen la celulitis con mayor facilidad, muchas veces es debido a la mala circulación de la sangre.

Y hasta aquí el post de hoy, ya sabéis, aquellas a las que os preocupe más la celulitis os recomiendo sobretodo beber mucha agua, ya que será la mejor manera de que evitéis la retención de líquidos :)

Celulitis

Una Respuesta

  1. Daniela

    Ya me gustaría saber a mi porqué tengo celulitis jaja, en fin gracias por los consejos, he llegado de rebote a la web mirando info al respecto. Cojo lugar y me apunto, buen blog. saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.