CONSEJOS PARA RECUPERAR TUS RIZOS

Muchas me habéis preguntado qué hacer cuando se os deshacen vuestros rizos naturales. Intentaré ayudaros en este tema, ¡así que hoy os traigo algunos trucos para recuperarlos!

Primero y ante todo, hay que intentar saber por qué ya no tienes tu cabello rizado natural como siempre. ¿Hay zonas más rizadas que otras? ¿Te lo ves apagado? Puede que haya causas hormonales por el medio o puede, simplemente, que usemos más productos de lo necesario. O también puede que lo hayáis sometido a demasiados tratamientos químicos, como tintes o decoloraciones. ¡Así que os recomiendo que intentéis saber porqué tenéis el rizo de esta forma!

El champú que uséis tiene que ser hidratante y reparador. Pensad que el cabello rizado tiende a estropearse con mucha facilidad porque es más poroso y tiende a deshidratarse, así que mirad que vuestro champú sea así, o que sea específico para cabello rizado.
Podéis probar en aplicaros el acondicionador antes del champú. Muchas veces, el acondicionador nos puede aportar demasiado peso y hacer que no se rice bien el cabello. En cambio, si lo aplicamos antes del champú, problema solucionado.
Utilizar alguna crema para los rizos. Si no la estáis usando ya… ¿a qué esperáis? Ayuda a definirlos mucho más. Simplemente, ponéis una pequeña cantidad en las palmas de las manos y la repartís bien por todo el cabello húmedo.
Un buen corte. Si tenéis el cabello rizado y lo tenéis de una pieza y demasiado largo, puede que no os coja bien la forma y perdáis volumen. A mi me encantan los cabellos rizados y con mucho volumen. Para ello, cortaros un poco el cabello, sobretodo que no esté de una sola pieza para que no tenga demasiado peso (podéis escalarlo un poco). ¡Esto os ayudará a revivir el rizo!
Duerme con una o dos trenzas flojitas. Te ayudará a que por la noche no se aplaste y termine peor.

Y estos son solo algunos de los consejos que podéis usar para tener un rizo más bonito. ¿Qué trucos usáis vosotros?

consejos-rizos

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.