¿POR QUÉ EL CABELLO PIERDE SU BRILLO NATURAL?

¿Os ha pasado alguna vez que veis vuestro cabello mucho más apagado, sin luz, sin brillo? Esto ocurre cuando la capa superficial del cabello se ve alterada. Pensad que el cabello brilla porque la luz refleja sobre él. Por eso, los cabellos más claros y lisos  se verán mucho más brillantes.

Pero como os he comentado, cuando se daña la capa superficial del cabello (la cutícula), el cabello no refleja tanto la luz. Este hecho puede venir por varias razones y la mayoría las causamos nosotros, aunque también puede ser consecuencia del uso de según qué medicamentos:

1. La primera es porque abusamos de las herramientas de calor, como son las planchas y los secadores. Siempre insisto en que hay que usar lo menos posible este tipo de herramientas, y si las usamos, aplicar siempre un protector del calor antes.
2. La segunda es por la exposición al sol, que hace que el pelo se debilite, se quede áspero,  sea más difícil de peinar y se rompa con más facilidad, etc.  Es importante que si vamos a estar mucho rato expuestos al sol, usemos un sombrero o gorra, o utilizar un protector solar.
3. Y la tercera, es por el uso excesivo de tintes y productos químicos que hacen que la cutícula se dañe. Pensad que cuando se aplican este tipo de productos en el cabello, las escamas de la cutícula se abren. Así que después de haceros tratamientos como este, hay que usar productos hidratantes y de calidad, para no perder el brillo de nuestro cabello.

Y esto es todo por hoy :) ¿Qué hacéis vosotros para no perder el brillo de vuestro cabello?

cabello-y-brillo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.