¿QUÉ DICE DE NOSOTROS EL LENGUAJE NO VERBAL?

Hola a todos :) Hoy os voy a comentar lo que dice de nosotros el lenguaje no verbal. Es tan importante lo que decimos como lo que mostramos, y por eso es fundamental conocer lo que podemos expresar con el cuerpo. Además, el lenguaje no verbal es muy útil para desarrollar otras habilidades y competencias.

¿Sabías que…? Entre un 60 y un 70% de lo que se comunica es mediante el lenguaje no verbal. Por ejemplo: posturas corporales, movimientos, miradas, gestos involuntarios… Por eso, lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice. ¡Vamos a ver puntos clave!

1. Los gestos de la cara porque pueden dar la información de inseguridad. Si nos tocamos la oreja es señal de no querer escuchar; si nos tocamos la nariz, la persona puede estar mintiendo; y si nos tocamos el cuello, la persona duda de lo que está diciendo.
2. La mirada también dice mucho de nosotros: levantar las cejas es como un saludo, o agrado y lo utilizamos para gustar. Si mantenemos la mirada fija, es que estamos mostrando interés y, si bajamos la cabeza pero en cambio la mirada no, puede denotar sumisión.
3. Las posiciones de los hombros son una zona ignorada pero dejadme deciros que comunican nuestro estado de ánimo. Una persona cabizbaja, con los hombros encogidos, denota tristeza. En cambio, una persona con los hombros hacia atrás, la espalda recta y erguida, muestra todo lo contrario.
4. La posición de las manos la utilizamos para señalar y apoyar los mensajes verbales. Los pulgares fuera de los bolsillos muestran confianza y autoridad. Si dejamos las manos en los bolsillos, expresamos pasotismo. Sujetar la otra mano por la espalda demuestra nerviosismo. Juntar las puntas de los dedos expresa seguridad y, entrelazar los dedos, transmite ansiedad. Además, mostrar la palma de las manos abiertas muestra sinceridad, todo lo contrario que mostrar las manos cerradas.
5. La posición de las piernas también es importante. Las piernas separadas son un gesto más de dominio. En cambio, las piernas enroscadas denotan timidez.

En definitiva, no podemos sacar conclusiones de un único gesto, pero sí que podemos corregir algunos de nuestros gestos. Por ejemplo, utilizar la sonrisa para alegrarnos la vida y la de los demás. Espero que lo pongáis en práctica :)

lenguaje-no-verbal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.