5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS TATUAJES

¿Te acabas de hacer un tatuaje? ¿O tienes algún tatuaje reciente? Hoy os traigo algunos tips para saber cómo cuidarlo correctamente. Recuerda que un tatuaje nos acompañará toda la vida, así que hay que aprender a cuidar lo mejor posible.

1. La exposición al sol con protección. Piensa que los rayos UV pueden hacer que tu tatuaje pierda definición y se pierda la intensidad de los colores. Por eso, es importante que te apliques crema de protección solar, y cuanta más alta, mejor.

2. Cuando te laves, utiliza siempre un jabón de ph neutro para no resecar la piel demasiado. Sobretodo, hazlo si el tatuaje es muy reciente.
3. Cuidado con rascarte. Si acabas de tatuarte y la zona tatuada te escuece, no te rasques. Eso significa que se te está curando bien puesto que está supurando tinta.
4. Crema adecuada. En general, debemos hidratar muy bien nuestra piel, pero la piel tatuada más, para ayudar a que nuestro tatuaje cicatrice mejor (si es reciente). No sirve cualquier crema ni remedio casero. Tendremos que usar una crema que nos aconseje el tatuador, que nos ayude a cicatrizar la piel y sea lo más neutra y sin perfume posible.
5. Cuidado con la ropa. Evita que se pegue en exceso a nuestra piel para evitar rozaduras. Pueden provocar que nuestra piel se rompa y se irrite, alargando todavía más el proceso de curación.

Espero que os hayan servido estos consejos. ¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis vuestros tatuajes?

5-CONSEJOS-PARA-CUIDAR-TUS-TATUAJES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.