CONSEJOS PARA EL CABELLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Hola a todos :) Hace días que me preguntabais por consejos para el cabello de las más jóvenes de la casa, es por eso que hoy os traigo este post. Espero que os sea de gran ayuda  :) 

Cómo ya sabéis, la alimentación  influye en el buen funcionamiento de cuerpo humano y como no, en el crecimiento de su cabello. Nunca está de más recordar que es recomendable una dieta variada, equilibrada, rica en vitaminas y proteínas.

Con el tiempo el cabello de los niños/as suele cambiar mucho. Por ejemplo: los tonos claros se suelen oscurecer. Para ello, sería interesante que enseñáramos a nuestros hijos a seguir unas pautas para que aprendan a cuidárselo ellos mismos, ya que la higiene debe cogerse como un  hábito, además de que esto nos dará como resultado un cabello fuerte, bonito. Cepillándolo con un cepillo de púas anchas su crecimiento y aun más si  cortamos esas puntas dañadas para mejorar el aspecto.

Dependiendo de la actividad del niño/a  lavaremos el cabello cada día o cada dos días  para no resecar el pelo. Además, para esos nudos podemos utilizar remedios más naturales cómo:

El vinagre de manzana una vez por semana para un pelo suave y bonito.
El aceite de coco , que ya sabéis que me encanta y os puede servir como acondicionador para esos nudos rebeldes.
Mejor no utilizar el secador y planchas a altas temperaturas, al menos habitualmente.
Prescindid de los productos químicos.
Que no se vayan a dormir con el pelo húmedo nunca, ni hacer recogidos, así evitaremos se debilite.

Ah, y recordad que la piel de los niños muchas veces es más sensible. Por eso, debemos utilizar productos hipoalergénicos que respeten el pH natural.

En resumen, hay que dar ejemplo porque si nos cuidamos nosotras ellas/os se cuidaran. ¡Los niños son esponjas!

¡Si tenéis algún  truco más  que os funciona no dudéis en comentármelo!

CONSEJOS-PARA-EL-CABELLO-DE-LOS-NIÑOS-Y-NIÑAS

3 Respuestas

  1. SARITA GISSELA

    Muy interesante el artículo sobre cuidado del pelo en niños.
    Yo tengo una gran duda, tengo una niña de 4años con un pelo envidiable, hace meses me di cuenta que tiene el pelo como quebrado, supongo que es por el secador o las trenzas que le hago.
    Que me aconseja en este caso???

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.