ERRORES QUE COMETEMOS AL LIMPIARNOS EL ROSTRO

Todos nos limpiamos el rostro por la mañana. Pero… ¿sabíais que podríais estar cometiendo algunos errores? Hoy os traigo los más comunes y los que tendríamos que evitar. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

1. Usar agua muy fría o muy caliente

Se recomienda lavar el rostro con el agua a temperatura ambiente.

Pensad que cuando exponemos nuestra piel a temperaturas muy extremas muy habitualmente, es decir, muy frío o muy caliente, tiende a ir perdiendo elasticidad con el tiempo, además de alterar el pH. El agua muy caliente, por ejemplo, hace que se pierdan los aceites naturales de la piel y quede reseca.

Aunque ya os digo que es bueno terminar de lavarnos el rostro por la mañana con el agua fría, porque es buena para despertarnos por la mañana y que la piel se vea más firme. ¡Todo está en no abusar de la temperatura extrema del agua muy a menudo!

2. Utilizar un limpiador fuerte.

Si tu piel es grasa o mixta, está bien utilizar un limpiador adecuado para tu tipo de piel, siempre que sea un limpiador suave. Lo que no hay que abusar es de productos contra el acné. No los apliques en todo el rostro a no ser que sufras de acné en toda la piel. Piensa que, sino, se te va a irritar y a descamar. Yo recomiendo usar un limpiador suave para diario y cada 2 días, usar uno más de tratamiento y en las zonas específicas.

3. Limpiarla muy rápido

Si te limpias el rostro y llevas mucho maquillaje, tienes que pasarte un ratito retirando bien todo el maquillaje porque, a veces, parece que ya está limpio y realmente no. ¡Así que no tengas prisa!

4. Frotar la piel al secarla

No debemos frotarla fuertemente con la toalla, sino que secarla a toquecitos. Pensad que frotarla con la toalla mientras la secamos, nos la puede irritar.

5. No usar crema hidratante después de lavarla.

Muy importante no saltarse el paso de la humectación una vez lavada. Aunque tengas la piel grasa, tienes que hidratarla con una crema específica para tu tipo de piel.

¿Qué error cometéis vosotras? ¡Espero que os hayan servido de ayuda los consejos!

ERRORES-QUE-COMETEMOS-AL-LIMPIARNOS-EL-ROSTRO

Una Respuesta

  1. home cinema

    Muy buenos consejos, yo de hecho era de la idea de que limpiarse con agua fría o caliente servía para los poros. En fin, que siempre se aprende algo. Me apunto al blog. Daniela.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.