¿SABES SI SUFRES ACNÉ HORMONAL?

¿Alguna vez os habéis preguntado si el acné que os sale es hormonal o no? Pensad que el acné hormonal suele surgir en la adolescencia y pubertad, en la menopausia o si sufrimos menstruaciones muy abundantes, escasas o muy irregulares. Esto lo va a determinar el médico al 100%, pero si vosotras queréis averiguarlo, os voy a dejar algunas claves que os harán verlo.

  • Si la mayoría de tu acné se encuentra en las mejillas (sobretodo pómulos) y en la mandíbula, puede que esté relacionado con las hormonas.
  • Si el acné es profundo, te duele un poco y es muy sensible al tacto, es que es posible que sea hormonal.
  • Si tomas pastillas anticonceptivas de tipo hormonal, puede que tu acné mejore o empeore, por lo que si ocurre esto es que tu acné es hormonal.
  • Si evitas este tipo de alimentos grasos en tu dieta (salsas, embutidos, quesos grasos, bollería, aceites refinados, fritos, comida basura…) y el acné todavía no mejora, puede que sea de tipo hormonal.

Pero ya sabéis que la mejor manera de conocer las causas del acné, evitarlo y eliminarlo es acudiendo a un médico que os haga un diagnóstico personalizado.

acné-hormonal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.