CONTROLA EL CABELLO GRASO

Hola a todos :) ¿Qué tal? Hoy vamos a ver un post sobre cómo mantener el cabello graso bajo control con algunos trucos y consejos. Si tenéis el cabello graso, seguro que sabréis que es difícil no tener que lavarse el pelo cada día. ¡Así que vamos a ver los consejos!

No cepilles tu cabello cuando está seco. Piensa que así lo ensucias mucho más. ¡Y lo mismo si te lo tocas mucho con las manos! Lo mejor es cepillarlo cuando está mojado y después de lavarlo, y hazlo con un cepillo de púas anchas.  ¡E  intentar no tocarlo más!
Evita lavarlo con mucha frecuencia. Lavar el cabello todos los días hace que quitemos los aceites naturales de nuestro cabello y que se produzca el efecto contrario, es decir, nuestro cuero cabelludo reaccione produciendo más sebo.
Incorpora en tu rutina capilar un champú en seco. ¡Es genial! Te encantará para alargar los lavados del cabello. El champú en seco también nos aporta textura y hay champús en seco que nos ayudan a controlar la grasa.
Cuidado con el estrés. Afirman que cuando estamos estresados, se aumenta la actividad de las hormonas que estimulan las glándulas del sebo. ¡Así que ya sabéis! También las pastillas anticonceptivas pueden afectar en la producción de grasa. Si has empezado a tomarlas y has notado que tu pelo está más graso, acude al ginecólogo.
Cuidado con el calor. ¿Sabías que estimula la producción de grasa? Por eso es importante evitar el sol directo a nuestro cabello, y también el uso excesivo del secador, la plancha o el agua de la ducha demasiado caliente.

¿Conocíais todos estos consejos? ¿Cuál vais a poner en práctica? Os mando un beso enorme :)

CONTROLA-EL-CABELLO-GRASO

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.