COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO

Hola a todos :) ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre cómo combatir la caída del pelo en otoño. ¿Sabéis por qué se nos cae el cabello en esta época del año? ¡Hoy os lo cuento y cómo evitarlo!

El cabello se nos cae en otoño puesto que es “ley de vida”. A los mamíferos les cambia el pelaje y a los árboles les caen las hojas. Pero en este sentido, no es una simple caída, sino una renovación capilar. En verano, el sol penetra con más fuerza en nuestro cabello, y tiende a engrosarse y a ganar densidad para proteger nuestro cabello del sol. Y en otoño, que el sol no tiene tanta intensidad, el cabello pierde calidad y cae.

Eso sí, hay personas que tienen más tendencia a que se les caiga más el cabello, y otras menos, todo depende de alteraciones hormonales o déficit de minerales, como por ejemplo, el hierro.

Para que la caída del cabello sea lo menos abundante posible, tenemos que aportar a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita. Por ejemplo: azufre, hierro, ácido fólico, biotina o zinc.

Por lo tanto, la caída del cabello en otoño es totalmente normal, así que si queréis evitar su caída, tendréis que intentar evitar secadores, planchas, tintes… todo aquello que puede debilitar nuestro pelo y hacer que se rompa.

Y si creéis que tenéis una caída de cabello desproporcionada, acudid a un médico. Quizás os faltan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

¡Espero que os haya servido de ayuda el post!

COMBATIR-LA-CAÍDA-DEL-CABELLO-EN-OTOÑO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.