¿SE TE ENSUCIA EL CABELLO MUY RÁPIDO?

¿Eres de las que tu pelo no te dura limpio ni 24h? ¿Te lo tienes que lavar a diario? Hoy te traigo algunos consejos para que el pelo te aguante limpio durante más tiempo. ¡Espero que te sirvan de ayuda! 

1. Frótalo bien. Muchas veces, cuando nos lavamos el pelo, vamos tan rápido que no incidimos bien en todas las partes del cuero cabelludo, y no estamos el tiempo suficiente para que el jabón actúe. Hay que frotarlo bien, y asegurarse que frotamos la nuca y  las patillas.  Tendríamos que estar enjabonando unos 2-3 minutos.
2. Al igual que debemos frotarlo bien, también tenemos que aclararlo bien. A veces, la suciedad y el apelmazamiento provienen de un mal aclarado. Asegúrate de retirar todo el jabón. Para ello, acláralo con la ayuda de las manos y asegúrate que no queda ninguna partícula en las zonas más difíciles (nuca, patillas…).
3. Duerme con el pelo recogido.  Piensa que las sábanas acumulan suciedad y si tu pelo tiene a ensuciarse con facilidad, todavía lo hará más durmiendo con el cabello suelto. O uno de dos: o te recoges el pelo, o cambias a menudo la funda de la almohada.  Eso sí, recogerse el pelo es la mejor opción puesto que así evitamos que toque la cara y se engrase todavía más.
4. Sécalo con aire caliente e intercalando con aire frío. A parte de conseguir sellar mejor el peinado y que el cabello se vea más brillante, tendremos más volumen y el cabello nos aguantará limpio un poco más de tiempo.
5. Y no te olvides de limpiar tus herramientas de calor (plancha, rizador…). En las herramientas se acumula suciedad, restos de productos de acabado… por eso es importante limpiarlas de vez en cuando. Pasando un algodón con un poquito de alcohol para desinfectarlas es suficiente.

¿Qué truco usáis vosotras para que el cabello os aguante limpio durante más tiempo? ¡Dejadlo en los comentarios!

Imprimir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.