PREPARA TU MESA NAVIDEÑA

Faltan solo unos días para las fechas navideñas 🙂 . ¿Este año toca hacerlo en tu casa? ¿No sabes cómo decorar la mesa para comer?

A continuación, te enseño algunas ideas que he encontrado estos días buscando inspiración y algunas pautas a tener en cuenta.

  • Mantelería: hay dos tipos de manteles, lisos y estampados con tópicos de navidad. Un consejo que os doy es “menos es más”. Hay que tener en cuenta sobretodo el color que le quieres dar a la decoración y no utilizar más de dos o tres colores juntos. Los colores típicos, son lo rojos, dorados o plateados.
  • Vajilla: ¡es el momento perfecto para sacar la mejor la vajilla que tengas! J Pero hay que tener en cuenta el color del mantel para escoger una buena vajilla. Si se utiliza un mantel estampado hay que utilizar platos claros, y si utilizamos un mantel de un color más neutro, lo podemos dar ese punto de color con la vajilla.

Incluso le podemos dar un toque más rústico añadiendo decoración de madera a la mesa.

También, para hacer más especial la mesa, podéis colocar las servilletas de manera original y con alguna decoración navideña.

  • Cubertería: para elegir la cubertería perfecta hay que tener en cuenta el menú, dependiendo si es pescado o carne, si hay sopa o no, y elegir los cubiertos adecuados para cada plato. Actualmente, encontramos diferentes tipos de cubiertos, con adornos, dibujos y no solo de color plateado, sino que este año se llevan mucho los cubiertos dorados para darle un enfoque más festivo. También hay que tener en cuenta la presentación de los cubiertos, ya que los puedes presentar con un adorno a su alrededor.
  • Centros de mesa: hay muchos centros de mesa que podemos hacer nosotros mismos en casa, con un envase vacío, una vela y alguna ramita para darle un toque navideño.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Pondréis alguna en práctica? 🙂

Imprimir

Hacer Comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.