HAIR CONTOURING

¡Hola chicas! Si estáis pensando en haceros un cambio de look en el pelo, os queréis poner algún tinte y cambiar el color, os recomiendo que tengáis en cuenta el hair contouring.

¿Qué es?

Es una técnica de coloración con la que puedes sacarle el máximo partido a tus rasgos. El hair contouring consigue afinar y esculpir tus facciones gracias a la combinación de luces y sombras. Es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado.

¿Cómo lo utilizamos?

Cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros diferentes, siempre dentro de la coloración que más favorezca a sus rasgos

Rostro redondo: Con estos rostros nuestro objetivo es alargar la mitad inferior de la cara. Por eso se ilumina la mitad superior con tonos claros desde la raíz hasta las orejas e incidiendo en los mechones delanteros, para ir añadiendo tonos más oscuros combinados hasta las puntas de la melena. Para conseguir un alargamiento óptico debes aclarar ligeramente la parte superior de tu pelo y la zona de las puntas.
Rostro alargado: se centrará en acortar la longitud de este tipo de cara, combinando una raíz oscura con destellos más claros y luminosos que brotan por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.
– Rostro cuadrado: para este tipo de rostros, tenemos recortar amplitud tanto en la frente como en la zona del mentón. En este caso hay que jugar con una mezcla de tonos oscuros desde la raíz, para degradar en tonos más luminosos en el tramo que va de las sienes al comienzo de la mandíbula, donde los tonos oscuros volverán a cobrar protagonismo de una forma más intensa, para buscar así un corte más ovalado.
– Rostro con forma de corazón: lo que tenemos que intentar con este tipo de rostro es iluminar la mitad inferior de la cara (de orejas a mandíbula) para compensar la amplitud de la frente. Para ello, se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas.
Ahora ya conocéis que es el hair contouring, ¿lo aplicaréis? ¡Contádmelo! 🙂

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.