5 FRUTAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

¡Hola! ¿Cómo lo lleváis? 🙂 Hoy hablaremos de esos días en los que estamos estreñidos y necesitamos algo que nos ayude a sentirnos mejor.

Os comentaré diferentes frutas para combatir el estreñimiento. En general, la mayoría de frutas son buenas para combatirlo, sin embargo, hay unas que tienen un alto contenido en fibra o una característica en especial que nos ayudará mejor. Espero que os sea útil. 🙂

¿Conocéis la causa del estreñimiento? Estas son las principales causas:

Exceso de estrés
Sedentarismo
Una dieta pobre en fibras
Diabetes
Embarazo

Frutas que os ayudaran a combatirlo:

1- Kiwi

El kiwi tiene un alto contenido en fibras y contiene actinidina, una enzima natural exclusiva del kiwi, favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases. Para que sea más efectivo, es recomendable consumir la fruta todos los días en ayunas.

2 – Pera

La pera contiene pectina, una sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo. Además, ayuda a sanar el sistema digestivo, gracias a sus propiedades antioxidantes, y favorece la eliminación del colesterol alto.

3 –  Higo

El higo tiene unos efectos laxantes que te ayudaran a la evacuación. Además, al poder digerirse con facilidad protege al estómago y evita problemas como acidez o reflujo. El higo también contiene una alta proporción de azucares simples que brindan energía rápida, son ideales para deportistas, niños y mujeres embarazadas.

4 – Naranja

¿Sois de los que desayunáis un zumo de naranja natural? ¡Pues hacéis muy bien! La naranja es excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. Además, permite eliminar los líquidos, regular el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y como todos sabemos tiene una buena dosis de vitamina C.

5 – Ciruelas

Las ciruelas tanto si son frescas como si son desecadas, van genial para el estreñimiento. Se recomiendan las ciruelas pasas como la primera opción de tratamiento. Cuando consumes ciruelas desecadas o pasas el aporte de fibra es mayor, en comparación a las ciruelas frescas. Sin embargo, ambas van genial.

¿Conocíais estos beneficios de estas frutas? Contádmelo.

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