MITOS SOBRE EL PROTECTOR SOLAR

Hola a todos 🙂 Se va acercando el buen tiempo, y qué mejor que estar bien informados sobre los productos que usamos para protegernos del sol, así que hoy os voy a desmentir algunos mitos que corren sobre el uso del protector solar.

La gama protectores solares que uso actualmente es la de HawaiianTropic. Me gustan mucho no solo por lo rico que huelen (huelen a coco, y a mi me encanta 😉 ) , sino porque tienen toda una gama de productos de cuidado, y eso es genial: protectores solares, cremas hidratantes y BB Creams, que protegen y dan color.

Os confieso que mi descubrimiento estrella es el producto SilkHydratation: protege de los rayos UVA y UVB a la vez que hidrata la piel durante 12 horas. Textura nada pegajosa y resistente al agua por 80 minutos. ¡Una pasada!

Ahora sí, vamos a ver los mitos:

No me voy a quedar bronceada si uso protector solar. ¡Es totalmente falso! Quedarse morena y usar protector solar no es incompatible. AL contrario, si no usas protector solar o usas aceites para acelerar el bronceado, puedes terminar quemándote antes, y perder el bronceado que te pensabas que habías conseguido.
El sol mejora el acné. Sí que es verdad que el sol nos puede dar la sensación de secar los granitos, pero hay que tener cuidado porque deshidrata la piel y si no nos rehidratamos correctamente, nuestra piel hará el efecto rebote y las glándulas sebáceas todavía producirán más grasa y, por consiguiente, que tengamos más acné. Además, tened cuidado que el sol aumenta las probabilidades que nos queden las manchas de los granitos que nos hemos tocado.
Cuanto más protector, mejor. Más que la cantidad, lo que importa es la frecuencia con la que nos apliquemos protector. Debemos aplicar el protector solar cada 2-3 horas, y si nos metemos al agua, hacer un repaso justo después (porque se quita gran parte).
Yo ya estoy muy morena de por sí, no necesito protector. Falso. Todas las pieles necesitan protector solar, aunque sí que es verdad que si de por sí eres muy morena o moreno, tienes protección natural, aunque eso no te protegerá de los rayos UV que son los culpables del envejecimiento prematuro y del cáncer.

Así que ahora ya sabes toda la verdad sobre el protector solar 🙂  ¡No te olvides de aplicarlo!

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.