PREPARA TUS PIES PARA EL VERANO

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis el calor? Falta menos para el verano ¡por fin! J Ahora que empezamos a ir con sandalias y chanclas debemos cuidar nuestros pies. Por eso te dejo algunos consejos para que puedas estar preparada para el verano y lucir unos pies espectaculares.

  • Higiene y limpieza

Sabemos que es algo básico, pero ahora más que nunca mima tus pies y date un baño de agua caliente con jabón y algún aceite natural (almendra o rosa mosqueta) para limpiar las impurezas y ablandar la piel.

  • Elimina las durezas y asperezas

Después del baño, secaremos los pies bien y utilizaremos una piedra pómez o lima, para eliminar las durezas y grietas, especialmente en los talones. Lo ideal es hacerlo con una frecuencia de una vez por semana, haciéndolo tras el baño.

  • Utiliza agua fría

Tras eliminar las durezas y asperezas, te recomiendo que vuelvas a sumergir los pies en agua, pero esta vez en agua fría. Esto te ayudará a reactivar la circulación y a limpiar las pieles que hayan quedado sueltas en la superficie al frotar.

  • Hidrata la piel

Una vez hemos eliminado las durezas y asperezas si no queremos que vuelvan a aparecer, tenemos que hidratar bien los pies. Este paso deberías repetirlo todas las noches antes de acostarte, y si la sequedad fuera muy acusada, cubrir el pie con un calcetín durante toda la noche para que la crema penetre mejor en la piel. ¡Eso sí! ¿sabíais que no debemos aplicar crema hidratante entre los dedos? Hacerlo puede favorecer la aparición de hongos.

  • Utiliza esmalte de uñas

El toque final sería darle un toque de color con el esmalte de uñas que más te guste. Pero primero, tenemos que limar las uñas y retirar las cutículas hacia atrás. ¡Importante! Debéis cortas las uñas rectas. De esta manera evitaréis que se claven en la piel cuando crezcan.

  • ¡Luce tus pies!

Ahora ya estas lista para ponerte tus sandalias preferidas y lucir tus pies. Eso sí, recuerda utilizar un calzado cómodo y que es importante examinar los pies regularmente con un especialista, lavarlos a diario así como secarlos bien para evitar humedades.

¿Pondréis en práctica estos consejos? Contádmelo en comentarios 🙂

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.