USOS DEL ACEITE DE COCO EN EL CABELLO

¡Hola chicas! 🙂 Hoy vamos a hablar de los usos del aceite de coco en nuestro cabello. Este aceite de origen vegetal posee numerosas propiedades y puede usarse tanto en cosmética como en alimentación.

A pesar de ser un aceite, gracias a su textura, en su uso correcto no deja sensación grasa y nutre en profundidad el cabello a la vez que lo protege.

Podemos usarlo de las siguientes formas:

1. Como acondicionador natural:  Es una gran alternativa a los comerciales. No contiene químicos perjudiciales para la salud y está lleno de vitaminas y minerales que hidratan y fortalecen tu cabello. Puedes usarlo como un acondicionador normal durante el lavado, o en seco para una más profunda hidratación.
2. Estimulador de crecimiento: El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello saludable. Está compuesto de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reparan las fibras dañadas del cabello y evitan la caída.
3. Tratamiento contra la caspa: Aplicándolo en el cuero cabelludo, ayuda a disminuir la descamación de éste, y alivia la sensación de picor. Gracias a sus ácidos grasos, ayuda a detener la infección por hongos.
4. Evitar el encrespamiento: Puedes usarlo como toque final después de haber secado y moldeado el cabello, con lo que evitarás ese efecto frizz tan poco deseado.  Además te ayudará evitar el maltrato y debilitamiento por el uso de las herramientas de calor, aportando nutrición.

Espero que os hayan servido estos consejos 🙂 Es una forma genial de emplear productos más naturales en nuestro cabello, expuesto siempre a muchos agentes que lo dañan.

Un beso!

9 Respuestas

  1. Marta

    Donde compro el aceite de coco para el cabello? Tu utilizas alguna marca determinada?. Gracias

    Responder
  2. escorts madrid

    El coco es un superalimento y un superproducto. Yo me hago mascarilla para el pelo desde hace tiempo simplemente con una mezcla de aceite de coco y coco natural en un mortero para que salga mucho más esconómico.

    Responder
  3. Monica

    Me parece un articulo muy interesante, te sigo desde hace mucho tiempo en tus canales de youtube y hace poco que he entrado a mirar tu pagina web y me parece super interesante entre otras cosas porque soy una gran apasionada de el tema de la belleza y concretamente de las mascarillas. Un saludo y mucho exito!

    Responder
  4. Maria Paula Davalos

    Excelente información. He notado mucho la diferencia con el uso de los aceites. Encontre unos muy buenos en nhttps://www.superguapas.es/aceite-de-coco/ y me han dado muy buenos resultados en el cabello.

    Responder
  5. Herbolario Rosana

    ¡Muy buen post! Nadie puede negar la importancia del aceite de coco entre los amantes de la cosmética y la alimentación. Este must have es un maravilloso remedio natural para hidratar y proteger el cabello. ¡Una alternativa idónea para proteger y nutrir!

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.