CUIDADOS DE CABELLO EN VERANO

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? 🙂 A todas nos gusta lucir una melena súper bonita y radiante todo el año, ¿no? Pero, por desgracia, los estragos que el verano y la exposición al sol pueden causar en tu cabello son numerosos (quemarlo, cambiar su textura, deshidratarlo, debilitarlo…). Por eso hay que estar prevenido y tener en cuenta ciertas medidas.

1.Utiliza sombrero o gorra

Es aconsejable cubrir la zona con una barrera física para evitar que el sol incida directamente.

2. Hidratar el pelo

Si el cabello está hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano. Emplea mascarillas nutritivas y productos poco agresivos, para respetar la composición natural de tu pelo.

3. Utilizar un protector solar para el pelo

Estos productos podemos encontrarlos en formato spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación.

4. Secarlo y evitar peinados tirantes

No conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está mojado, ni tenerlo demasiado tiempo húmedo, dado que es mucho más quebradizo.

5. Ducharse antes y después de meterse en la piscina o el mar

El cabello es poroso, por lo que, si está mojado, cuando nos sumerjamos en la piscina o mar, la sal/cloro penetrarán en menor medida. Del mismo modo debemos hacer al salir, para eliminar los restos que se acumulan en el cabello.

6. Corta tus puntas

Es conveniente que saneemos las puntas cada dos meses más o menos, y más si estamos expuestos a piscinas, mar y sol la mayor parte del verano.

Y ahora que ya estás al tanto de todos los consejos para mantener una melena saludable estos meses…. Es el momento de disfrutar del verano! 🙂

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.