CÓMO AFECTA EL VERANO A NUESTROS OJOS

¡Hola a todos! ¿Qué tal? 🙂 Hoy vengo a hablaros de un tema que quizás mucha gente pase por alto en sus rutinas diarias. Cuando pensamos en el verano, en exponernos al Sol y el calor, tenemos bien aprendido que debemos usar protección solar y tomar ciertas medidas para que nuestra piel no se vea afectada por la incidencia de sus rayos.

Pero, ¿os habíais parado a pensar en que la piel no es la única que sufre con la exposición? Nuestros ojos también pueden sufrir grandes daños si no les prestamos atención. Los problemas oculares más frecuentes en esta época del año son:

Irritaciones. El cloro, el contacto con el agua del mar, la alta exposición al sol y aire acondicionado, provocan malestar, enrojecimiento y escozor en los ojos.
Conjuntivitis. La película que protege los ojos y elimina las sustancias que puedan entrar en ellos, puede verse alterada por el cloro o pasar muchas horas al sol, provocando conjuntivitis irritativas, víricas o bacterianas.
Ojo seco.  El aire acondicionado puede ser perjudicial y favorecer el desarrollo del síndrome del ojo seco.
Queratitis. Se trata de la inflamación de la córnea provocada por un mal uso o insuficiente higiene de las lentes de contacto.  

¿Cómo podemos prevenir estas lesiones?

Usar gafas de sol homologadas. Usa siempre modelos que garanticen el cuidado de tus ojos; deben ser utilizadas tanto por adultos como por niños.
Medidas de higiene para prevenir el contagio de conjuntivitis. La conjuntivitis infecciosa se transmite por el propio contacto y el uso compartido de toallas, ropa, etcétera. Evita su transmisión utilizando gafas protectoras para nadar y bucear, tanto en la playa como en la piscina.
Quítate las lentillas antes de meterte al agua. Las lentillas, en ningún caso, deben entrar en contacto con el agua, el entorno perfecto para el desarrollo de bacterias capaces de provocar queratitis.
Hidrata tus ojos.  No abuses del aire acondicionado en el apartamento, hotel y coche.
Práctica de deporte con gafas adecuadas. Los ojos deben estar especialmente bien protegidos, sobre todo si vas a realizar actividades físicas de contacto, de velocidad o de aventura.

Recuerda que si notas cualquier síntoma extraño debes acudir a tu médico para ponerle solución cuanto antes. La salud ocular es súper importante, ¡no dejes que ésta estropee tu verano! 🙂

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.