BENEFICIOS DEL CAFÉ

Hola a todas 😀 ¿Qué tal? Hoy vengo a hablaros de los beneficios que el café tiene en el organismo. Cada vez son más los estudios que se hacen sobre éste y es que sus propiedades no dejan de sorprendernos.

Consumir café de forma moderada influye de manera positiva en nuestra salud, se trata de un alimento de origen natural cuyos componentes contribuyen a nuestro bienestar (como la cafeína y antioxidantes). Veamos entonces, qué beneficios tiene:

1. Posee nutrientes esenciales: una taza de café contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es una gran fuente de antioxidantes, incluso más que otros alimentos de origen vegetal.

2. Mejora aspectos de la función cerebral: La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo. Su consumo fomenta la segregación de sustancias como la dopamina, que contribuye a acelerar la actividad cerebral (nos concentramos más, mejora la memoria, el ánimo…).

3. Quema grasas: La cafeína es un componente esencial en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas. ¡Pero cuidado! Si lo consumes en exceso reduce este efecto.

4. Mejora el rendimiento físico: La cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Lo que favorece la combustión de nuestro carburante interno para rendir mejor.

En resumen, sus beneficios sobre la salud son muy numerosos, además de sus beneficios externos, como el placer de disfrutar de una taza de café con tus amigos o con tu familia.

Pero recuerda, que su consumo debe ser moderado, y lo ideal es beberlo sólo y sin ningún tipo de edulcorante, para respetar sus propiedades al máximo 🙂

Una Respuesta

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.