ALIMENTOS PARA DISMINUIR EL ACNÉ

Hola a todas 🙂 ¿Qué tal estáis? Hoy vamos a hablar de un tema que a muchas os puede venir bien. El acné es un problema que afecta a muchísimas personas; hay gente que lo sufre de manera continua, y, otra, que sufre brotes de acné causados por diversos factores, como hormonal, de estrés,…

Éstos son factores que difícilmente podemos controlar, pero podemos contribuir a paliar sus efectos con un factor súper importante en la aparición de éste: la alimentación. ¿No os ha pasado que, en épocas de comer regular, os han aparecido más granitos de la cuenta?

Pues bien, vamos a ver cómo podemos solucionar esto. Los alimentos que son beneficiosos para disminuir el acné son en su mayoría cereales integrales y alimentos ricos en omega-3, ya que éstos ayudan a que se regulen los niveles de azúcar en sangre y que la inflamación cutánea (que favorece la aparición de granitos y espinillas) sea menor. También los alimentos ricos en zinc ayudan a disminuir la producción de sebo en la piel y a que ésta cicatrice mejor, evitando el surgimiento de manchitas o cicatrices causadas por espinillas. Veamos entonces qué alimentos tienes que incluir en tu dieta:

Carbohidratos integrales: arroz integral, pasta integral, harina integral, quinoa, avena;
Alimentos con omega- 3: sardina, atún, salmón, linaza, chía;
Semillas: chía, linaza, calabaza;
Pescado y carnes bajas en grasa: pollo, muchacho redondo y lomo de puerco;
Vitamina A: zanahoria, lechosa, espinaca, yema de huevo, mango;
Vitamina C y Elimón, naranja, brócolis, aguacate.

Igual que los alimentos que acabamos de nombrar, debemos incluirlos en la dieta, hay otros que debemos evitar si no queremos sufrir la aparición de acné, o que éste sea todavía más intenso si ya lo tenemos.

Los alimentos que lo favorecen son los ricos en azúcar y grasas: como el chocolate, carnes grasas, fritos, embutidos, comida rápida, chucherías, exceso de pan, galleta, exceso de lácteos…

Al consumir alimentos altos en grasas y carbohidratos simples (como harinas refinadas) las glándulas encargadas de producir el sebo, se ponen a máximo rendimiento.

Recuerda también beber mucho agua y mantenerte siempre hidratad@. No dudes en acudir a tu médico si ves que los problemas de acné son importantes, él te ayudará  con los tratamientos necesarios que deberás emplear.

Espero que os hayan servido estas pequeñas pautas, y seáis más conscientes cada vez con la alimentación, para poder llevar una vida más sana por dentro y por fuera.


Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.