ALIMENTOS CASEROS PARA DISMINUIR EL ACNÉ

Hola a todas 🙂 ¿Qué tal estáis? Hoy vamos a hablar de un tema que a muchas os puede venir bien. El acné es un problema que afecta a muchísimas personas; hay gente que lo sufre de manera continua, y, otra, que sufre brotes de acné causados por diversos factores, como hormonal, de estrés,…

Estos son factores que difícilmente podemos controlar, pero podemos contribuir a paliar sus efectos con un factor súper importante en la aparición de éste: la alimentación. ¿No os ha pasado que, en épocas de comer regular, os han aparecido más granitos de la cuenta?

Pues bien, vamos a ver cómo podemos solucionar esto. Los alimentos que son beneficiosos para disminuir el acné son en su mayoría cereales integrales y alimentos ricos en omega-3, ya que ayudan a que se regulen los niveles de azúcar en sangre y a que la inflamación cutánea (que favorece la aparición de granitos y espinillas) sea menor. También los alimentos ricos en zinc ayudan a disminuir la producción de sebo en la piel y a que cicatrice mejor, evitando que surjan manchitas o cicatrices causadas por espinillas. Veamos entonces qué alimentos tienes que incluir en tu dieta:

Carbohidratos integrales: arroz integral, pasta integral, harina integral, quinoa, avena;
Alimentos con omega- 3: sardina, atún, salmón, linaza, chía;
Semillas: chía, linaza, calabaza;
Carnes bajas en grasa: pescados, pollo, muchacho redondo y lomo de puerco;
Vitamina A: zanahoria, lechosa, espinaca, yema de huevo, mango;
Vitamina C y Elimón, naranja, brócolis, aguacate.

Igual que los alimentos que acabamos de nombrar, debemos incluirlos en la dieta, hay otros que debemos evitar si no queremos sufrir la aparición de acné, o que éste sea todavía más intenso si ya lo tenemos.

Los alimentos que lo favorecen son los ricos en azúcar y grasas: como el chocolate, carnes grasas, fritos, embutidos, comida rápida, chucherías, exceso de pan, galleta, exceso de lácteos…

Al consumir alimentos altos en grasas y carbohidratos simples (como harinas refinadas) las glándulas encargadas de producir el sebo, se ponen a máximo rendimiento.

Recuerda también beber mucho agua y mantenerte siempre hidratad@. No dudes en acudir a tu médico si ves que los problemas de acné son importantes, él te ayudará  con los tratamientos necesarios que deberás emplear.

Espero que os hayan servido estas pequeñas pautas, y seáis más conscientes cada vez con la alimentación, para poder llevar una vida más sana por dentro y por fuera 🙂

2 Respuestas

  1. lookatme

    Totalmente de acuerdo, la alimentación es super importante para el acne. No solo se trata con cremas o limpiezas faciales. Modificando nuestra alimentación podremos hacer mucho mas de lo que pensamos.

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  2. Andrea86

    La 1ª cosmetica que se adapta a ti !! ENCANTADA
    Hola chicas para todas aquellas con pieles sensibles , con dermatitis , pieles secas ..! Os quiero enseñar la primera cosmetica adaptativa del mundo, Lesielle. Me ha venido super bien.
    Galardonada con el primer premio The Best of the Best de Cosmoprof Awards `la mayor feria internacional a nivel cosmetica ´. ESTOY SUPER ENCANTADA y quiero hacerlo saber a toooodas !! Espero ser de ayuda para vosotras un beso!! Jiji9
    Aqui os dejo el enlace para que echeis un vistazo :

    https://www.lesielle.com/es/

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