EXFOLIANTES CASEROS

¡Hola a todas! 😀 ¿Qué tal ha ido el inicio del curso? Espero que genial.Con la llegada del otoño, es posible que nuestra piel siga sintiendo los estragos que el verano y el sol han ido causando. Por ello, es el momento de ponernos al día con el cuidado de nuestra piel, y dedicarnos un tiempo a nosotras mismas.

Exfoliar la piel es fundamental si quieres que ésta luzca sana y bonita, además debes acompañarla con una gran hidratación, tanto por dentro como por fuera. Recuerda beber agua durante el día, para que tu cuerpo se mantenga hidratado y esto repercuta en el aspecto de tu piel. Además, recuerda que después de exfoliar tu piel, debes hidratarla en abundancia, con tu crema o loción hidratante favorita.

La sal y el azúcar siempre han sido utilizados como exfoliantes naturales. En la actualidad generalmente compramos exfoliantes en el supermercado o en tiendas de belleza, cuya composición no nos dice la cantidad de químicos potencialmente dañinos que contienen y que además prueban en animales, así como microplásticos que contaminan el medio ambiente.

En vez de gastar mucho dinero en estos productos, te recomendamos estas 5 recetas para hacer tu propio exfoliante natural en casa.También es una alternativa mucho más económica, si no puedes gastar mucho dinero en productos de belleza. Pues bien, ¡toma nota!

Plátano y azúcar: Al no llevar aceites añadidos, es bastante recomendable si tienes una piel grasa. Necesitarás lo siguiente:
1 plátano maduro
3 cucharadas de azúcar granulada
¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional).

Aplasta todos los ingredientes hasta tener una mezcla, sin que quede muy fina. Aplícala sobre tu cuerpo da un masaje. Si planeas usarla en tu cara no mezcles con azúcar, con el plátano basta. Enjuaga con agua tibia.

Azúcar y aceite: Puedes almacenarla en un tarrito. Aguantará bastante tiempo, ya que el azúcar y el aceite son conservantes naturales.
4 cucharadas de azúcar gruesa (azúcar moreno)
2 cucharada de aceite de oliva
15-20 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)

Mezcla todos los ingredientes, aplica sobre tu piel en la ducha y enjuaga con agua tibia. Es perfecta si tu piel es seca.

Aceite de coco y azúcar moreno: esta opción es perfecta para las pieles muy secas, además, huele maravillosa.
½ taza de aceite de coco
½ taza de azúcar morena

Como en las otras mezclas, junta los ingredientes y aplícalo a masajes circulares por tu cuerpo. Después aclara con agua tibia y listo.

Lavanda y sal gruesa: Este exfoliante es una idea genial para regalar.
½ taza de sal de grano gruesa
1/3 de taza de aceite de jojoba, almendra o coco
1 cucharada de lavanda seca
16 gotas de aceite esencial de lavanda

Primero debes mezclar la sal con el aceite de jojoba, almendra o coco. Una vez que todo esté bien incorporado agrega el resto de los ingredientes y mezcla muy bien. Aplica y da un suave masaje. Aportará perfume y brillo naturales a tu piel.

¿Habéis probado algún exfoliante casero alguna vez? A mí me encantan, son tan fáciles de hacer y dan tantas opciones… Contadme que tal la experiencia 🙂

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.