CONSEJOS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

¡Hola! 🙂 Hoy vamos a ponernos un poquito serios, y vamos a hablar de un tema que todos deberíamos tener mucho más en consideración: nuestra autoestima.

Una buena autoestima te ayuda a hacer mejores elecciones, a tener una imagen más sana de tu bienestar, y vivir de una forma mucho más auténtica. Y ésta, no viene definida por tener más posesiones, una súper carrera de miles de euros o la falsa sensación de felicidad después de beberte unas cervezas. Va mucho más allá, es cómo te sientes sobre ti, sobre tu yo interior.

Por desgracia, muchas veces saboteamos inconscientemente nuestra propia autoestima, y luego acabamos preguntándonos por qué nos sentimos tan mal.

¿Cómo empezar a valorarnos un poquito más?

  1. No te obsesiones con tus errores: recuerda que todos cometemos errores en la vida, y no hay que darle más importancia de la que realmente tienen ciertos aspectos. Si te has equivocado, y hecho algún comentario que ha herido a un amigo, o te has equivocado en alguna elección, no te machaques. Trabaja en solucionar lo que esté en tu mano y, lo que no, tómatelo como una lección y continúa tu camino. La vida está llena de obstáculos que sortear 🙂
  2. Revisa tus relaciones: a veces poseemos relaciones tóxicas a nuestro alrededor, tanto de pareja como de amistad. Y hay que sopesar si estas personas están haciéndonos bien. Si son personas leales y respetuosas, que de verdad que aprecian o simplemente están de paso y te menosprecian.
  3. Saca a relucir tus habilidades: si eres un amante de la escritura, de la música, de la pintura…deja de esconder tus capacidades y enséñaselas al mundo. Olvida la típica frase de “jamás podrás vivir de eso” y lucha por tus sueños. Vida sola hay una, ¿no vas a dedicarla a lo que te apasiona?
  4. Priorízate: a veces, solemos pecar del acceder a hacer cosas con tal de no molestar a otras personas. Pero también hay que saber decir “no”, ponerte a ti mismo en primer lugar, y priorizar tus deseos. No pierdas ni un minuto en destruir tu autoestima pensando en que no estás complaciendo a los demás.
  5. Deja de procrastinar: pasar horas y horas no haciendo nada, delante de na pantalla de ordenador o el móvil, sólo conseguirá que al final del día te sientas peor por haber desaprovechado el tiempo. ¿A qué esperas? Levántate y empieza a realizar tus planes, porque, recuerda, nunca va a llegar el momento perfecto; el momento perfecto es siempre ahora.

Éstos son solo algunos de los muchos consejos que nos podemos dar a nosotros mismos. Hay que permitirse cambiar, huir de vez en cuando, reencontrarnos con nosotros mismos.

Empieza a valorarte y a luchar por todo lo que quieres, porque, recuerda, TU PUEDES CON TODO! 🙂

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.