SECRETOS DE BELLEZA ALREDEDOR DEL MUNDO

¡Hola a todas! Hoy os traigo un post diferente, y creo que puede ser muy interesante 🙂 Después de muchos años, hemos ido aprendiendo diferentes truquitos de belleza caseros, ya sea por este blog, por nuestras madres, nuestras abuelas… pero claro, estos secretos de belleza son de nuestra tierra.

¿Alguna vez te has preguntado qué harán otras mujeres alrededor del mundo? ¡Yo sí! Por eso, me he puesto a investigar por internet y aquí os traigo una recopilación de métodos usados en otros países:

  • Francia:Es la tierra del vino y, por lo tanto, se emplean los efectos de esta bebida sobre la piel. Los beneficios se deben a un componente de las uvas, que actúa sobre el proceso de envejecimiento de las células. Además, es altamente antioxidante.
  • Suecia y Noruega:Especialmente cuando se trata de agua mineral gasificada, las mujeres de estos países consideran que ayuda a mejorar el aspecto cansado de la piel y a descongestionar los ojos hinchados.
  • Italia:  Muchas mujeres lo emplean en zonas en las que necesitan un cuidado extra, como labios agrietados o manos muy secas. Las curas con aceite de oliva son especialmente efectivas cuando se las deja actuar toda la noche. También se emplea en el pelo, como ya sabemos, lo aplicamos a modo de mascarilla de medios a puntas, lo dejamos actuar un buen rato y después nos lavamos la cabeza como de costumbre. Sus ácidos grasos ayudan a la piel y el pelo seco a regenerarse. Además, tiene una función de barrera sobre la piel, es decir, la ayuda a estar protegida.
  • Japón: en Japón el ideal de belleza está en una buena piel. El té verde es primordial para ellas. Éste, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. Además, es un antioxidante eficiente y contiene sales minerales que ayudan a mantener la humedad en la piel. Por eso, el té verde es también un componente importante en muchas cremas usadas para combatir la celulitis.
  • Marruecos:En la cordillera del Atlas se encuentra una arcilla empleada hace siglos como método de belleza en el país norafricano: el ghassoul. Estas finas partículas de tierra eliminan la suciedad, las escamas y la grasa de la piel, por lo que el ghassoul es una de las sustancias ideales para limpiar cutis grasos o mixtos. También emplean en muchísimos productos el aceite de argán como componente.
  • Sengal y Etiopía:Los frutos del árbol karité albergan uno de los mayores secretos de belleza de los países de África central, oriental y occidental. Con ellos se fabrica la shea butter o manteca de karité. Contiene antioxidantes y posee un efecto antiinflamatorio.

¿Conocías alguno de estos secretos de belleza?

Una Respuesta

  1. Fabi

    Me inclino por los trucos de belleza en Japón. Una piel saludable brinda mucha belleza. Y aunque depende en gran parte de la alimentación, más que de las cremas, me dio gusto saber que el té verde ayuda

    Responder

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.