¿CONOCES LA COPA MENSTRUAL?

¡Hola chicas! 🙂 Hoy os traigo un tema que nos puede interesar a todas las mujeres. Vamos a ponernos un poquito íntimas.

Como sabéis, en el mercado existen diversos productos de higiene femenina, para todos los gustos. Pero hace unos años que apareció un producto nuevo.

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

BENEFICIOS:

La copa recoge el flujo en lugar de absorberlo, por lo que no produce alteraciones en el entorno vaginal natural.

  • Respetuosa: Al ser de silicona médica o TPE, es muy suave y flexible, de modo que no araña ni seca las paredes vaginales.
  • Tranquilidad: Proporciona una comodidad de hasta 12 h de protección sin tener que cambiarla constantemente (según el flujo de cada mujer).
  • Duradera: Con el mantenimiento adecuado, su tiempo de vida es de entre 10 y 15 años y su precio es muy asequible, entre 20 y 30 euros.
  • Ecológica: Una copa se utiliza ilimitadas veces sin generar ni un solo residuo, de modo que con ella contribuyes a preservar el medio ambiente.
  • Saludable: Las copas también podrían ayudar a prevenir problemas como la candidiasis y la cistitis, al no generarse un ambiente cálido y húmedo, ni estar en contacto con ningún otro fluido que pueda infectarnos.

Una vez dicho esto, despejemos más dudas: ¿Cómo se coloca?

Ésta se inserta doblada en la vagina y, una vez dentro, recupera su forma natural y se adapta a la anatomía de cada mujer.

MANTENIMIENTO:

Mientras tengas la regla, cada vez que extraigas la copa debes vaciarla y enjuagarla con agua o con agua y jabón (neutro y sin perfumes). Y cuando finalice la menstruación, esterilízala con agua hirviendo durante unos 5 minutos. Así eliminarás las bacterias que pueda adquirir. De todos modos, mientras está en la vagina ninguna bacteria puede permanecer en su superficie totalmente lisa, que no absorbe ningún líquido.

También a la hora de buscar cuál me compro, tendrás que tener en cuenta que hay diferentes tallas:

  • Talla S o pequeña. Indicada para mujeres menores de 18 años y sin relaciones sexuales. Diámetro: 38 mm, longitud: 45 mm, capacidad: 23 ml.
  • Talla M o mediana. Diámetro: 41 mm, longitud: 48 mm, capacidad: 28 ml
  • Talla L o grande. Diámetro: 44 mm, longitud: 51 mm, capacidad: 34 ml y
  • Talla XL o extragrande. Diámetro: 47 mm, longitud: 56 mm, capacidad: 42 ml.

Quizás al principio no darás con tu talla perfecta o te cueste un poco colocarla, pero con un poquito de práctica te será más sencillo 🙂

 

Una Respuesta

  1. Andrea

    Usar la copa menstrual es lo mejor que me ha pasado!!
    Aparte de comodo, no seca las paredes vaginales y no provoca dolor, comparando con los tapones en los ultimos dias de regla.
    Otro lado positivo, es que no he vuelto a manchar nada cuando duermo 🙌
    El pequeño incoveniente es que no es apto para baños publicos, pero llevando una botella de agua encima, solucionado 😊

    Responder

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.