¿CONOCES LA TÉCNICA DEL MICROBLADING?

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un post sobre técnicas de maquillaje. Seguro que ésta en particular la habéis visto muchísimas veces, aunque quizás no supierais cómo se llama.

El microblading es una técnica de maquillaje que forma parte de la micropigmentación estética, surgida en Asia, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelitos de forma artística creando una ceja más tupida con aspecto natural. Tiene una duración aproximada de 6 meses a un año, lo cual dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida, pues personas que viven en zonas calurosas y realizan ejercicio tienden a retener menos tiempo el pigmento por la dilatación de los poros.

¿Cómo se realiza?

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial (inductor). Es un procedimiento que dura aproximadamente una hora y para realizarlo te colocan anestesia local, con una pomada.

Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o shadow.

Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

Para mantener un aspecto más duradero es necesario que aproximadamente cada seis meses, se realice un retoque.

Lo recomendado para lograr este efecto óptimo es aplicar la técnica sólo en zonas donde haya escasez de vellos y no con el objetivo de hacer las cejas muy gruesas porque ahí sí se puede notar que están pintadas.

¿Qué precauciones debes tomar?

  1. No puedes tomar sol los primeros días después de hacértelo
  2. Debes colocarte crema cicatrizante para evitar la costra y debe saber que se trata de un procedimiento un poco “agresivo” como varias lo describieron, por el hecho de que se tratan de rasgaduras en la piel para impregnarla de tinta (como cualquier tatuaje)

En definitiva, si tienes las cejas poco pobladas o con huecos y buscas una solución más duradera y natural para no tener que maquillártelas todos los días, quizá sea el momento de animarte 🙂 No olvides visitar un centro especializado e informarte debidamente con profesionales.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.