BENEFICIOS DEL JENGIBRE

¡Hola chicas! 🙂 Hoy venimos con un post de los que os gustan, unos remedios caseros, que siempre nos resultan súper útiles.

En este caso, vamos a hablar del jengibre (Zingiber officinale). Por si no lo conocéis, es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Se trata de una planta milenaria que proviene de Asia. Su parte más utilizada es el tallo o rizoma, que posee una pulpa blanca.

Posee numerosas propiedades, y se puede consumir fresco, en polvo, seco o en aceite. Una de las formas más extendidas de usarlo es en forma de té, teniendo propiedades analgésicas y antibacterianas, entre otras.

Para prepararlo en forma de té, debemos picar una cucharada de jengibre fresco y añadirlo a una taza con agua hirviendo. Le podemos añadir un poquito de miel y limón. Este té podremos usarlo para aliviar diferentes dolencias:

  • Náuseas y vómitos: el jengibre puede ayudar a paliar las náuseas matutinas de las mujeres embarazadas, así como también los vómitos que se producen en los postoperatorios, o en personas que los sufren debido a tratamientos como la quimioterapia.
  • Azúcar en sangre: la ingestión del té de jengibre puede ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre
  • Eliminar mal aliento: si sufres halitosis, esta infusión será tu gran aliada. El gingerol, la sustancia que le otorga su sabor al jengibre, estimula una enzima en la boca que descompone las sustancias que nos causan el mal aliento.
  • Picaduras y quemaduras: uno de los remedios caseros más popular es el uso del jugo del jengibre en forma de compresas sobre la piel que ha sufrido quemaduras o picaduras de algún insecto. Posee efecto calmante y refrescante que nos aliviarán las molestias.
  • Dolores estomacales: si te ha sentado mal la comida y la digestión te está dando dolores, un buen remedio es pelar jengibre fresco, procesarlo con un poco de agua, colar el líquido y así tendrás como resultado un jugo de jengibre, al que debes agregar una cucharadita de miel y beberlo. Te aliviará bastante.

Éstos son solo algunos de los usos que podemos darle a esta planta. Espero que te hayan gustado y os puedan sacar de un apuro en un momento dado 🙂

Hacer Comentario

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.